Universidad Panamericana | La Panamericana destaca en el Ranking THE Impact 2024
La Panamericana destaca en el Ranking THE Impact 2024

Ciudad de México, 14 de junio de 2024.-  La Universidad Panamericana participó y destacó en el reciente Times Higher Education Impact Rankings 2024, consolidando su posición como una de las principales instituciones educativas comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta edición, la Panamericana ha sido reconocida en varias categorías, subrayando su dedicación a la excelencia académica, la investigación y el impacto social.

Entre los logros más notables se encuentra su reconocimiento dentro del Top 100 mundial en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 – Fin de la Pobreza, destacando así su labor social y compromiso con la sociedad, especialmente las comunidades marginadas y el apoyo a estudiantes de escasos recursos.

Evaluación y Metodología

THE realiza una evaluación por cada uno de los ODS y las instituciones escogen en qué ODS participar, sin embargo, la participación en el ODS 17 (alianzas para lograr objetivos) es obligatoria para todas las instituciones.

Cada ODS tiene una evaluación específica que considera tres criterios:

• Investigación indexada en Scopus.
  • Acciones de la universidad de criterios específicos por ODS (evidencias web).
  • Datos numéricos de la institución como egresados, estudiantes de primer ingreso, becas otorgadas, etc.

Resultados UP 2023 – 2024

Nuestra universidad participó y obtuvo resultados en los siguientes ODS:

La Panamericana destaca en el Ranking THE Impact 2024

*Empatados con CETYS en el mismo ranking.

Este logro subraya los esfuerzos continuos de la Panamericana en su compromiso con la labor social, el apoyo a comunidades marginadas, la concesión de becas y la investigación orientada a erradicar la pobreza, pues ha implementado numerosos proyectos que impactan directamente en la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Entre las iniciativas destacadas se encuentran programas de apoyo educativo, servicios de salud, iniciativas de sustentabilidad, y esfuerzos jurídicos-legales que fortalecen el tejido social. Además, nuestra casa de estudios ha colaborado estrechamente con entidades gubernamentales y organizaciones no gubernamentales para maximizar el alcance y la efectividad de sus programas.

Este reconocimiento en el ranking THE no solo resalta la dedicación y el trabajo arduo de la comunidad universitaria, sino que también motiva a seguir adelante con iniciativas que contribuyan al bienestar social y al desarrollo sostenible.

En el ámbito del ODS 4 – Educación de Calidad, la Universidad Panamericana ha sido reconocida como la segunda mejor universidad privada de México. Este reconocimiento refleja su compromiso con la excelencia educativa, asegurando que sus estudiantes reciban una formación de alta calidad que los prepare para enfrentar los retos del mundo actual.

La Panamericana destaca en el Ranking THE Impact 2024

Mientras que en el ODS 9 – Industria, Innovación y Transferencia, se posiciona como la segunda mejor universidad privada de México, logro que subraya los esfuerzos de la universidad en fomentar la innovación y la transferencia tecnológica, destacándose en la investigación y en la creación de patentes.

Además, la Universidad Panamericana ha sido un semillero de empresas spin-off, impulsando el emprendimiento y el desarrollo económico mediante la aplicación práctica de sus investigaciones.

Estos reconocimientos son testimonio del arduo trabajo y la dedicación de la comunidad universitaria, que incluye a estudiantes, profesores e investigadores, quienes continúan contribuyendo al progreso y desarrollo sostenible de la sociedad.

Conoce más de lo que hace la Universidad Panamericana en temas de sostenibilidad en: https://www.up.edu.mx/