Universidad Panamericana | SMART Center y Alumni presentan Alumni Mentoring
SMART Center y Alumni presentan Alumni Mentoring

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2024.- La Universidad Panamericana ha lanzado su programa Alumni Mentoring, una iniciativa que conecta a 22 exalumnos destacados de licenciaturas como derecho, pedagogía, economía e ingeniería, entre otros, con estudiantes actuales de la universidad, para brindar mentorías personalizadas.

Este programa, coordinado por SMART Center y el área de Vinculación Alumni, tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo profesional y personal de los alumnos, a través de la experiencia y conocimientos de los egresados.

SMART Center y Alumni presentan Alumni Mentoring

Ayudar a los alumnos a desarrollar su perfil

Durante el evento de inauguración, la Mtra. María Fernanda Haro, jefa de SMART Center, destacó la relevancia de esta iniciativa, pues señaló que “el objetivo de este programa es ayudar a nuestros alumnos a desarrollar su perfil y plan de vida, guiados por mentores con vasta experiencia”.

Fernanda Haro también subrayó que este esfuerzo forma parte de la estrategia institucional para ofrecer una educación integral que prepare a los estudiantes no solo en el ámbito académico, sino también en competencias de vida y habilidades profesionales.

El evento contó con la presencia de autoridades universitarias como la Mtra. Cecilia Canal, vicerrectora, y el Dr. Santiago García, rector del campus México, quienes manifestaron su apoyo incondicional al proyecto.

Mentoría con alumni UP

La Mtra. Karla Morales, directora de Alumni, explicó que este es el primer programa de mentoría exclusivamente con exalumnos, y que espera que se convierta en una tradición en la universidad, creando así fuertes redes en la comunidad universitaria y promoviendo un círculo virtuoso de aprendizaje entre generaciones.

El programa Alumni Mentoring tiene cuatro objetivos principales: el apoyo profesional, el desarrollo personal, la conexión con la comunidad universitaria y la preparación para el futuro. Los alumnos seleccionados para participar en el programa son aquellos con un alto rendimiento académico y un fuerte compromiso extracurricular.

La Mtra. Haro explicó que se ha trabajado en conjunto con los decanos para elegir a estudiantes que destacan no solo por sus calificaciones, sino también por sus actividades y experiencias fuera del aula.

SMART Center y Alumni presentan Alumni Mentoring

Enfoque en el crecimiento personal

Una de las características más destacadas del programa es el enfoque en el crecimiento personal y la autoconfianza. Según la jefa de SMART Center, los mentores ayudarán a los estudiantes a identificar sus fortalezas, así como áreas de mejora, y a plantear un plan de carrera a largo plazo.

Además, se les proporcionará a los mentores un manual con herramientas y formatos para facilitar las sesiones de mentoría, que se llevarán a cabo en cinco encuentros a lo largo del semestre.

El programa también ofrece beneficios para los mentores, quienes tendrán la oportunidad de practicar sus habilidades de liderazgo, además de recibir un reconocimiento formal por parte de la comunidad universitaria. Asimismo, podrán acceder a programas de capacitación de forma gratuita, que les permitirá fortalecer su vínculo con la universidad y fomentar una cultura de aprendizaje continuo.

SMART Center y Alumni presentan Alumni Mentoring

Con esta primera edición del programa, la Universidad Panamericana refuerza su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes. Tanto las autoridades como los participantes esperan que este sea solo el comienzo de un proyecto que, en palabras de Morales, “crecerá semestre a semestre, formando generaciones de estudiantes y exalumnos comprometidos con el éxito mutuo”.

Conoce más sobre SMART Center en: https://smartcenter.up.edu.mx/# y para más información de Alumni consulta https://www.up.edu.mx/perfiles-alumni/