Universidad Panamericana | UP Atrae Fondos Internacionales para la Investigación
UP Atrae Fondos Internacionales para la Investigación

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2024 – La Universidad Panamericana ha reafirmado su compromiso con la excelencia y la innovación en la investigación al lograr un destacado éxito en el programa 100K Strong North America, consolidando su liderazgo en la cooperación educativa regional y en el desarrollo de capacidades investigativas.

UP Atrae Fondos Internacionales para la Investigación

Transformando la investigación con capacitaciones estratégicas

A principios de este año, la Vicerrectoría General de Investigación (VGI) implementó un ambicioso programa de capacitación centrado en la atracción y gestión de fondos externos, esencial para ampliar nuestro impacto internacional.

Este programa culminó exitosamente en junio, marcando un aumento significativo en nuestra participación en convocatorias internacionales y preparando el terreno para futuros éxitos.

Éxito en la Competición 100K Strong North America

Durante este período de capacitación intensiva, la Universidad Panamericana, desde sus campus de Aguascalientes y Ciudad de México, brilló en la competencia 100K Strong North America.

Los proyectos liderados por la Dra. Julieta Domínguez-Soberanes y el Dr. Salvador Rivas-Aceves, titulados Sustainability in the Dairy Processing: A Tri-National Student Faculty Abroad Program y Indigenous food systems for climate justice project, respectivamente, fueron seleccionados entre más de 50 propuestas internacionales para recibir una subvención de $25,000 USD cada uno.

UP Atrae Fondos Internacionales para la Investigación

Estos proyectos representan la excelencia en colaboraciones trinacionales, involucrando a socios como California Polytechnic State University y Université Laval para el proyecto de la Dra. Domínguez, y Kent State University y University of Alberta para el del Dr. Rivas-Aceves.

Reconocimiento en la Embajada de Estados Unidos en Ottawa, Canadá

La decana de la Facultad de Ingenierías del campus Aguascalientes, Mtra. Mercedes Urzúa, asistió al evento de premiación en la Embajada de Estados Unidos en Ottawa, Canadá, en representación de los investigadores de la Universidad Panamericana, destacando la importancia de la colaboración internacional en la educación superior.

Futuro Prometedor para la Investigación UP

Los logros obtenidos por nuestros investigadores en la competición 100K Strong North America no sólo reflejan la calidad de nuestra academia, sino también nuestra capacidad para influir y contribuir significativamente al bienestar global a través del trabajo científico.

Con el apoyo continuo a nuestras iniciativas de capacitación y la participación en programas internacionales, la Universidad Panamericana sigue fortaleciendo su posición como una institución líder en investigación, demostrando que el espíritu innovador y perseverante de nuestra comunidad académica trasciende fronteras.

UP Atrae Fondos Internacionales para la Investigación

Conoce más sobre sobre los investigadores de la Universidad Panamericana en: https://www.up.edu.mx/investigadores-panamericana/