Universidad Panamericana | Verano internacional en la Universidad Panamericana
Verano internacional en la Universidad Panamericana

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2024.- La Universidad Panamericana vivió un verano lleno de actividad internacional, consolidando su enfoque global a través del programa Summer School.

Verano internacional en la Universidad Panamericana

Con una fuerte participación de estudiantes y profesores de diversas partes del mundo, los tres campus, Aguascalientes, Guadalajara y Ciudad de México, se convirtieron en centros de intercambio cultural y académico, ofreciendo una experiencia enriquecedora tanto para estudiantes locales como para aquellos que provienen del extranjero.

Participación de alumnos y profesores internacionales

Durante el verano de 2024, la Panamericana recibió a 76 profesores internacionales, quienes contribuyeron a la formación de 1,358 alumnos. Las colaboraciones con países como Colombia, España, Estados Unidos, India e Italia, entre otros, permitieron que en nuestros campus se respirara un aire multicultural, donde las experiencias y metodologías educativas de distintas partes del mundo convergen.

Es muy importante para mi carrera como profesor, tener una perspectiva internacional, pero también creo que es muy importante que los estudiantes conozcan profesores internacionales que tengan una pedagogía diferente en el aula”, señaló Kevin Mac Gabhann, profesor de la EM Strasbourg Business School.

Números por campus

El campus Aguascalientes contó con la participación de 20 profesores que guiaron a 290 alumnos en diferentes programas educativos. De estos profesores, 18 fueron presenciales y dos participaron en línea, combinando clases en inglés y español, lo que permitió a los estudiantes mejorar sus competencias en ambos idiomas.

Campus Guadalajara fue testigo de una significativa actividad académica y cultural, al recibir a 34 profesores que participaron en clases presenciales y en línea, facilitando un total de 539 participaciones de estudiantes. Con una mezcla de 18 clases presenciales y 16 online, el enfoque en la internacionalización fue evidente, ya que 15 de los cursos fueron impartidos en inglés y 20 en español.

Verano internacional en la Universidad Panamericana

Dicho campus, destacó también por su capacidad de atraer estudiantes internacionales para cursos de español, pues un grupo de 13 estudiantes de varias instituciones de Florida, Estados Unidos, participó en estos programas, mejorando sus habilidades lingüísticas y sumergiéndose en la cultura mexicana.

Campus Ciudad de México no se quedó atrás en cuanto a participación internacional. Con 22 profesores y 529 estudiantes, este campus ofreció una amplia variedad de cursos, con 14 en formato híbrido y 8 presenciales, mientras que 20 de ellos fueron impartidos en inglés.

Verano internacional en la Universidad Panamericana

Asimismo, el campus recibió a seis alumnos de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, quienes se inscribieron en cursos de español. Este intercambio fortaleció las relaciones entre ambas instituciones y permitió a los estudiantes experimentar de primera mano la vida y la cultura nacional de México.

Epicentro de aprendizaje y desarrollo personal

Kathy Zolton, profesora de la Universidad de Texas en Dallas, resaltó la amabilidad y sentido de cooperación que los alumnos de la Panamericana tienen. “Siento un gran sentimiento de familia entre los estudiantes. Una de mis cosas favoritas, y a la que tuve que acostumbrarme, fue la charla constante en el aula, en la que se ayudan mutuamente (…) mientras que son competitivos, también son muy cooperativos”, comentó la profesora.

Verano internacional en la Universidad Panamericana

El Summer School de la Universidad Panamericana contó con la combinación de alumnos y profesores de distintos países, la colaboración intercultural y la oferta de programas internacionales cortos, que convirtieron a los tres campus en un epicentro de aprendizaje y desarrollo personal.

En un mundo cada vez más interconectado, la Universidad Panamericana continúa apostando por el fortalecimiento de las redes internacionales, ofreciendo a sus estudiantes una formación integral que va más allá del aula, preparándolos para enfrentar los retos de un entorno global.

Conoce más sobre los veranos internacionales en la Panamericana en: https://www.up.edu.mx/internacional-acerca-de/