Universidad Panamericana | Preparación de calidad para futuros empresarios
Preparación de calidad para futuros empresarios

Aguascalientes, Ags., 30 de septiembre de 2024.- La Certificación Internacional en Negocios de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, es un programa de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales que busca impulsar y preparar a los alumnos para desarrollar sus competencias empresariales. Esta certificación se realiza en conjunto con la Universidad de San Diego, con la que hay un convenio y a donde, después de las once sesiones presenciales en la Universidad Panamericana, viajarán los estudiantes para asistir a la sesión de cierre a fin de que también puedan conocer la forma de hacer negocios en los Estados Unidos.

Una certificación en negocios

A principios de septiembre arrancó este programa en el que participan más de cien estudiantes de diversas preparatorias de Aguascalientes y la región con la primera sesión “What ‘s my best choice?” donde los alumnos tuvieron oportunidad de conocer más a fondo temas de empleabilidad y lograr sacar su máximo potencial.

La segunda sesión contó con el invitado Luis Arandia, emprendedor mexicano y ganador de Shark Tank, quien platicó sobre temas de emprendimiento, así como de su experiencia propia.

Inversión y finanzas, neuromarketing y experiencia del cliente, expansión de negocios, megatendencias globales, comercio global, contabilidad, etc., son algunos de los temas que integran esta certificación. Es importante mencionar que a lo largo del curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos por medio de casos prácticos que serán supervisados por profesores, incluso podrán participar en un congreso sobre marketing y estrategia de datos.

Una preparación de primer nivel

La certificación DBL forma parte del DBL Program (Developing Business Leaders Program), un proyecto dirigido a jóvenes de alto rendimiento que buscan potencializar sus habilidades en el estudio del método del caso -específicamente en casos de negocios-. También se fomenta el análisis de casos de negocios, se enriquecen temas de planeación estratégica, consultoría, inglés técnico en los negocios, entre muchos otros.

“La intención del Programa DBL es hacer que los temas que nuestros alumnos ven en sus clases, se puedan reforzar de una manera más dinámica, colaborativa con el objetivo de que generen un pensamiento más crítico y analítico, se fomente el trabajo en equipo y sepan trabajar bajo presión”, comenta el Mtro. Aldo Alfieri, director del Programa DBL y Asuntos Internacionales, y profesor de la Escuela de Empresariales.

En este sentido, dicha certificación es una versión más pequeña pero igual de profesional que el Programa DBL.

Cabe decir, que a su vez el Programa DBL acompaña a los estudiantes de la Escuela de Empresariales en su preparación para competencias de casos de negocios a nivel mundial, donde es un orgullo que nuestros alumnos han participado en diversas competencias entre las que se pueden destacar la Competencia de Casos de Negocios Familiares en Vermont y la Competencia de Casos de Ética en los Negocios en Arizona, Estados Unidos, entre algunas otras en países como Canadá y Australia.

Asimismo, en la Competencia de Casos de Negocios de la Universidad de Münster, Alemania celebrada en 2023, el equipo representativo de la Panamericana ganó el tercer lugar, mismo que por primera vez en la historia logró una universidad latinoamericana.

“El mundo de los negocios te espera, desarróllate, aprende y certificate. Aprovechen todo lo que la universidad les proveé”, invita.