Universidad Panamericana | Alumnos de Ingeniería hacen pasantías en empresas tecnológicas
Alumnos de Ingeniería hacen pasantías en empresas tecnológicas

Aguascalientes, Ags., 1 de agosto de 2024.- Alumnos de Ingeniería en Inteligencia Artificial de nuestra Panamericana campus Aguascalientes realizan internships este verano en grandes empresas del sector tecnológico a nivel mundial, tales como Microsoft, Netflix, Meta y Google.

Gracias al esfuerzo y dedicación que desde la preparatoria han puesto en marcha, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería han obtenido frutos al recibir la gran oportunidad de realizar internships de tres meses en diversos lugares del mundo.

La participación de Carlos San José ha sido dentro del equipo de Pixel Watch en la empresa Google con sede en San Francisco, donde ha puesto en práctica sus conocimientos de machine learning.

El alumno Adrián Muro Garduño se encuentra colaborando en el área de Cloud Hosting Networking dentro de la empresa Netflix con sede en California. En ella, trabaja en la optimización de sistemas distribuidos de la misma empresa.

Alumnos de Ingeniería hacen pasantías en empresas tecnológicas

María Pachur Parás colabora de manera remota con el equipo de Customer Care Experience en la empresa Lyft. “Pienso que con los internships uno aprende más del mundo real que de lo que aprende en un salón de clases”, agrega.

Por otro lado y con la estancia más larga de seis meses, el estudiante Andrés Lomelí trabaja en la implementación y examinación de algoritmos para diferentes sistemas operativos en un centro de investigación de la empresa Huawei con sede en Dresden, Alemania.

“Yo estoy trabajando en el equipo de Cloud Operations and Innovation en Microsoft donde específicamente me desempeño en Azure y el sistema que tienen de inventariado en la parte gráfica que utilizan los técnicos. De esta experiencia espero aprender mucho, sobre todo de sistemas que interactúan con la gente en el mundo real”, comenta Santiago Pedroza Díaz.

Con sede en Ontario, Canadá, Emiliano Hernández Hurtado también contribuye en Google en el área de Google Cloud filtrando los datos que se presentan a los usuarios en esta plataforma.

A su vez, Arturo Avelar ha tenido la oportunidad de desempeñarse en la organización de Commerce and Ecosystem dentro de Microsoft, donde ha podido trabajar con tecnologías nuevas que involucran inteligencia artificial.

“Este verano, yo estoy desenvolviéndome en la empresa Meta con sede en Menlo Park, California. Espero que esta experiencia me ayude a ampliar mis horizontes y aprender cómo es el trabajo de una empresa grande de software”, comparte Erwin Alberto López Hurtado.

Alumnos de Ingeniería hacen pasantías en empresas tecnológicas

Asimismo, los alumnos destacan el gran renombre que estas pasantías internacionales le otorgan a la Facultad de Ingeniería con el fin de posicionarla a nivel mundial frente a las empresas tecnológicas más grandes.

“Los pasantes que encontramos en este tipo de empresas, son alumnos que van a las universidades más prestigiosas del mundo tales como el MIT, Harvard, Cambridge, etc., y el hecho de estar a la par de esos alumnos y esas instituciones, es un gran mérito para nosotros como estudiantes mexicanos”, agregan.