Universidad Panamericana | Plantando Vida: Adopción Verde en el Campus
Plantando Vida: Adopción Verde en el Campus

Zapopan, Jalisco; 19 de junio de 2024.- Como parte de su compromiso continuo de ser una universidad socialmente responsable, la Universidad Panamericana campus Guadalajara ha integrado en sus programas de servicio social un proyecto dedicado a fomentar la conciencia ecológica mediante la adopción verde en el campus de árboles y plantas.

Plantando Vida: Adopción Verde en el Campus

El pasado 4 de octubre de 2023, se llevó a cabo un evento de adopción de árboles y plantas dentro del campus. Un total de 468 miembros de la comunidad universitaria se unieron a esta noble causa, adoptando 700 árboles y plantas. Entre las especies adoptadas se encuentran 100 tabachines, 100 patas de elefante, 100 durantas, 100 marías bonitas, 100 listones, 100 helechos y 100 liriope.

Plantando Vida: Adopción Verde en el Campus

La adopción se realizó de manera individual, permitiendo que cada participante eligiera entre 1 y 2 especies. Del total de adoptantes, 353 fueron alumnos, 101 fueron personal y profesores, 7 Alumnis y 7 personas externas a la universidad.

Este proyecto es un esfuerzo por fomentar una cultura de conciencia ecológica dentro de la comunidad universitaria. A través de estas acciones, se busca motivar a alumnos, personal administrativo, académico, operativo y a todos los miembros de la comunidad a proteger el ecosistema mediante prácticas cotidianas que promuevan un estilo de vida sustentable.

Plantando Vida: Adopción Verde en el Campus

La Universidad Panamericana campus Guadalajara agradece  el amable y valioso apoyo del Gobierno de Zapopan y la Dirección de Parques y Jardines de Zapopan con la donación de los 700 árboles y plantas, permitiéndonos promover el cuidado del medio ambiente y fortalecer la conciencia ecológica en nuestra comunidad.