Aguascalientes, Aguascalientes, 13 de marzo de 2025.- Con el propósito de contribuir al Plan Aguascalientes 2050, el Mtro. Antonio de los Reyes Moreno, rector de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes se integró al Consejo Ciudadano Aguascalientes, una iniciativa impulsada por la gobernadora del estado, la Dra. Teresa Jiménez, para diseñar estrategias de crecimiento sostenible a mediano y largo plazo.
El Consejo Ciudadano Aguascalientes es un órgano participativo que garantizará el desarrollo ordenado de la entidad a través de un plan estratégico integral. Este consejo trabaja en 12 sectores prioritarios, entre ellos: seguridad, educación, salud, economía, energía, medio ambiente y movilidad, con el objetivo de fortalecer la calidad de vida y la competitividad del estado.
Alumni UP, voces clave en el Consejo Aguascalientes
La Universidad Panamericana no solamente tiene presencia en este órgano por medio del Mtro. Antonio de los Reyes, sino que también por medio de sus egresados: Mauricio Duarte Rodríguez, alumni del IPADE, presidente del Consejo Aguascalientes; y Guillermo Medina, egresado de la Facultad de Ingeniería, empresario y consejero del sector de Energía.
Mauricio Duarte enfatizó la relevancia de la participación ciudadana en la planificación del futuro del estado. “Aguascalientes es un estado que goza de una buena economía, alta productividad, buenos valores en sus finanzas públicas y una excelente calidad de vida; pero entre todos podemos aportar ideas para generar un rumbo aún mejor para los próximos años”, declaró.
Una alianza para reafirmar la excelencia académica
Por su parte, el Mtro. Antonio de los Reyes destacó que a través de esta nueva alianza, se trabajarán en iniciativas estrategias que impulsen el crecimiento sostenible del Estado, formando profesionales altamente capacitados y fomentando la investigación que responda a los desafíos previstos para 2050.
“Es un honor y una responsabilidad muy grande para la Universidad Panamericana pertenecer al Consejo Aguascalientes de cara al desarrollo del Estado de Aguascalientes a 2050. Pondremos todas nuestras fortalezas y talento humano para avanzar hacia la excelencia académica y el rigor científico que exige la era de la transformación digital en la que nos encontramos”, expresó.
Con esta participación, la Universidad Panamericana campus Aguascalientes refuerza su compromiso con la excelencia académica y la transformación social, contribuyendo con su experiencia en innovación, investigación y formación de líderes capaces de afrontar los desafíos del futuro.
Conoce más sobre el modelo educativo de la Universidad Panamericana en: https://www.up.edu.mx/sobre-la-universidad-modelo-educativo/