Universidad Panamericana | El Dr. Abraham Mendoza Andrade, Nuevo Rector UP campus Gdl
El Dr. Abraham Mendoza Andrade, Nuevo Rector UP campus Gdl

ZAPOPAN, Jalisco; 14 de agosto de 2024.- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara vivió hoy la toma de protesta del Dr. Abraham Mendoza Andrade como nuevo rector del campus, en sustitución del Dr. José Antonio Esquivias Romero, quien estuvo al frente de la institución desde 2018.

El Dr. Mendoza Andrade es ingeniero industrial por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, Maestro en Ciencias y Doctor en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones por The Penn State University.

El Dr. Abraham Mendoza Andrade, Nuevo Rector UP campus Gdl

En su discurso durante la ceremonia de toma de protesta, el Dr. Abraham Mendoza Andrade expresó su visión de futuro “Aspiramos ser una comunidad de personas que buscan y aman la verdad en todos los campos del saber. Somos una universidad inspirada en el humanismo cristiano que estimula a los universitarios a ejercer plenamente su profesión con un sentido trascendente de las tareas que realizan”.

El nuevo rector de la Panamericana, habló del impulso a investigación como generadora de conocimiento y soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad e invitó sumar esfuerzos “crear sinergias con empresas, gobierno, instituciones públicas y eclesiásticas, medios de comunicación; comprender mejor la realidad del entorno, ampliar su visión social, promover la investigación y la innovación, y el desarrollo económico de nuestro estado y país”.

El Dr. Abraham Mendoza Andrade, Nuevo Rector UP campus Gdl

Se refirió al quehacer del asesor retador del pensamiento reflexivo de sus educandos, impulsor de su visión esperanzadora hacia el futuro

La Rectora General UP-IPADE, Dra. Fernanda Llergo Bay, durante su intervención, dirigió unas palabras al rector saliente Dr. José Antonio Esquivias Romero quien por su labor al frente del campus: “Gracias querido Toño por tu buen humor característico que manifiesta tu cariño por la gente y por el trabajo que realizas, esa mente ágil muy propia de ti que combina el conocimiento técnico y la experiencia de años con la cercanía hacia los demás, sabiendo priorizar la atención personalizada que engrandece y dignifica al otro, esa formación que es propia de nuestra identidad”.

El Dr. Abraham Mendoza Andrade, Nuevo Rector UP campus Gdl

A su vez, le dio la bienvenida al Dr. Abraham Mendoza Andrade: “Estimado Abraham, este nuevo cargo que ocuparás es sumamente estratégico, por lo cual te reitero mi apoyo en todo momento y te pido me ayudes a transmitir a toda la comunidad universitaria de la UP Guadalajara que aquí educamos y trabajamos con un propósito concreto: reflejar mediante el estudio y la labor profesional la grandeza de la persona devolviendo ese sentido último de la vida en la búsqueda de la verdad con apertura a lo trascendente”.

La Dra. Fernanda Llergo aprovechó el foro para enviar un mensaje a los integrantes de toda la comunidad de la Universidad Panamericana en sus sedes de Guadalajara, Ciudad de México y Aguascalientes, a fin de no olvidar que la misión de nuestra institución permanece manteniendo siempre a la persona, velando su dignidad, formando en la libertad y responsabilidad.

El Dr. Abraham Mendoza Andrade, Nuevo Rector UP campus Gdl

El Dr. José Antonio Esquivias Romero manifestó: “Mirando hacia el futuro, me llena de orgullo ver que el nuevo Rector del campus Guadalajara, el Dr. Abraham Mendoza, egresado de nuestro campus, representa el fruto del esfuerzo colectivo y el testimonio de la excelencia académica que promovemos”. Y añade: “He visto a estudiantes convertirse en profesionales y ciudadanos destacados, a profesores recibir reconocimientos por su labor académica, y a colaboradores superar desafíos con creatividad y determinación”.

El evento contó con la presencia de la Dra. Fernanda Llergo Bay, Rectora General de la Universidad Panamericana y del IPADE; el Rector saliente, el Dr. José Antonio Esquivias Romero; el Rector entrante, el Dr. Abraham Mendoza Andrade; el Ing. Lorenzo Fernández Alonso, Director General del IPADE; el Dr. Santiago García Álvarez, Rector del Campus Ciudad de México; y el Mtro. Antonio de los Reyes Moreno, Rector del Campus Aguascalientes.

El Dr. Abraham Mendoza Andrade, Nuevo Rector UP campus Gdl

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara celebra la llegada del Dr. Abraham Mendoza Andrade como Rector, y le extiende su agradecimiento al Dr. José Antonio Esquivias Romero por su destacada dedicación durante su periodo de liderazgo en esta comunidad universitaria.