Universidad Panamericana | Dos Alumni se ordenan como Presbíteros del Opus Dei
Dos Alumni se ordenan como Presbíteros del Opus Dei

ZAPOPAN, Jalisco; 10 de junio de 2024.- En días pasados, la prelatura del Opus Dei llevó a cabo, en la ciudad de Roma, la ordenación presbiteral a los alumni de la Universidad Panamericana, Juan Carlos Díaz Palacio, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial e Innovación de Negocios, y José Ángel Márquez, egresado de Medicina.

Ambos fueron ordenados junto con 27 fieles de diversos países, en una ceremonia celebrada por Mons. Toshihiro Sakai, Obispo Auxiliar de Osaka-Takamatsu.

Celebración de la Ordenación

La ceremonia, marcada por la presencia de familiares, amigos y peregrinos de todo el mundo, tuvo lugar a las 10 de la mañana, culminando dos horas después con la celebración de su primera Misa. Juan Carlos expresó su profunda gratitud y emoción al poder compartir este momento con sus seres queridos y la comunidad del Opus Dei.

Al día siguiente, el alumni de Ingeniería Industrial celebró su Primera Misa Solemne en la iglesia aneja a la biblioteca de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, acompañado por el Padre Cristian Mendoza, también alumni de la Universidad Panamericana.

Raíces en la Panamericana

Soy Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana, y ese título no se pierde. Ahora con el título de Teólogo también se añade el de Sacerdote… y eso es ahora a lo que me dedicaré por el resto de mi vida”, afirmó el Padre Juan Carlos Díaz Palacio.

Desde su tiempo en la preparatoria, Juan Carlos consideró a la Universidad Panamericana como una de sus primeras opciones. “De hecho, en el último año de prepa, lo difícil no era tanto escoger la universidad, sino la carrera, porque en aquel entonces me interesaba mucho el cine, los audiovisuales, y al mismo tiempo siempre había soñado con ser ingeniero”, recordó.

La Universidad Panamericana le ofreció oportunidades tanto en Comunicación como en Ingeniería. Finalmente, Juan Carlos decidió estudiar Ingeniería Industrial, una elección que describió como fundamental para su desarrollo: “Esos años en la UP de Guadalajara puedo decir que me forjaron como buen ingeniero, buen ciudadano, buen amigo”.

Posteriormente, se trasladó a Aguascalientes por motivos personales, y nuevamente la Panamericana le abrió sus puertas, permitiéndole colaborar como administrativo y profesor. Luego de un año, se trasladó a Roma y ahí empezó a surgir la inquietud de la vocación sacerdotal.

Dos Alumni se ordenan como Presbíteros del Opus Dei

Sabía que Dios me llamaba a ser santo como ingeniero, lo tenía muy claro, pero al mismo tiempo surgía esa inquietud de acompañar a aquellos que quieren ser santos en su trabajo profesional”, confesó.

Después de recibir el diaconado en noviembre de 2023, Juan Carlos fue ordenado sacerdote en mayo de 2024. Refiriéndose a su formación como ingeniero industrial en la Panamericana, comentó lo siguiente: “Fueron años de maduración personal e independencia, de crecimiento profesional, y esto lo atesoro como parte fundamental de mi sacerdocio que me acompañará por el resto de mi vida”.

La Universidad Panamericana felicita a sus Alumni por su dedicación al servicio del pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia. Asimismo, se siente profundamente orgullosa de haber contribuido a su formación espiritual e integral, la cual ha sido fundamental en su camino hacia el sacerdocio.