Universidad Panamericana | Colaboradores participan en taller sobre matrimonio y familia
Colaboradores participan en taller sobre matrimonio y familia

Zapopan, Jalisco; 04 de octubre de 2024.- La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través del área de Operaciones, llevó a cabo el taller “Construyendo hogares felices: Explorando el matrimonio y la familia“, como parte de la Capacitación General 2023-2024, dirigido a colaboradores y sus cónyuges.

Este programa, que comenzó en septiembre de 2023, contó con la participación de 12 parejas, buscando ofrecer herramientas prácticas y emocionales para el fortalecimiento de los vínculos familiares.

Fortaleciendo lazos familiares

El objetivo principal del taller fue brindar a los asistentes las herramientas necesarias para fortalecer las relaciones matrimoniales y familiares. Se abordaron aspectos clave de la vida en pareja y la educación de los hijos, con un enfoque práctico y emocional que permite a los participantes desarrollar vínculos más sólidos y saludables. El curso tuvo una duración de nueve meses y se estructuró en sesiones mensuales, cada una enfocada en temáticas específicas.

Temáticas abordadas

En el Módulo I Matrimonio se abordaron los siguientes temas:

1. Amor matrimonial y sus lenguajes
  2. Comunicación en la pareja
  3. Gestión de conflictos matrimoniales.

Posteriormente, en el Módulo II Familia y Educación se impartieron las siguientes temáticas:

1. Claves para una educación efectiva
  2. Cómo hablar de sexualidad con los hijos
  3. Finanzas familiares
  4. Educación emocional

Expertos y coordinación del taller

El equipo encargado de coordinar el taller estuvo compuesto por la Mtra. Beatriz Flores, la Mtra. Sandra Maggiani, la Mtra. Concepción Maggiani y el Mtro. Alfonso Jiménez. Además, se contó con la participación de expertos en la materia, como el Dr. Rafael Santana, la Dra. Susana Ochoa, el Mtro. Roberto Rojas y el Padre Bernardo Cortina.

El Dr. Rafael Santana, Decano de la Escuela de Comunicación, expresó su orgullo al ver el impacto positivo que tuvo el taller en los asistentes. “Una de las grandes satisfacciones es que las personas que lo cursaron, de una u otra manera me dijeran que les había gustado mucho mi sesión y que habían sacado enseñanzas muy positivas de ella”, afirmó.

Impacto y testimonios

El éxito del taller se reflejó no solo en el número de participantes, sino en los testimonios de los asistentes. Antonio García y su esposa, María Mares, comentaron que el taller “nos ha permitido implementar nuevas formas de comunicación y paciencia con nuestros hijos“. Asimismo, Rosa y Cándido mencionaron que la experiencia les ayudó “a ser más tolerantes y mejorar nuestra comunicación familiar“.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara agradece al área de Operaciones por la organización del taller “Construyendo hogares felices: Explorando el matrimonio y la familia“. Asimismo, reconoce la valiosa participación de los ponentes y la entusiasta asistencia de los colaboradores y sus cónyuges, quienes enriquecieron esta experiencia formativa.