Universidad Panamericana | El Escenario te Llama: Audiciones Grupos Representativos
El Escenario te Llama: Audiciones Grupos Representativos

Las audiciones son la puerta de entrada a un mundo de creatividad, expresión y excelencia artística en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

El departamento de Arte y Cultura de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, llevó a cabo un proceso de audiciones para los grupos representativos de teatro, danza, danza aérea y salsa el pasado viernes 16 de agosto de 2024. Audicionaron más de 30 estudiantes, principalmente de nuevo ingreso. Este evento marca el inicio de una nueva temporada artística, y tuvo lugar en el poliforum de la universidad en un ambiente ideal donde los participantes demostraron sus habilidades.

Un Viernes de Talento y Pasión

Durante las audiciones, que se extendieron a lo largo de varias horas, los participantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades a través de una serie de ejercicios cuidadosamente diseñados y presentaciones individuales y grupales. Estas pruebas se realizaron ante un panel de expertos en las disciplinas correspondientes, compuesto por profesionales reconocidos en el ámbito de la música, danza y teatro. Los evaluadores buscaban identificar a aquellos candidatos que no solo demostraran habilidades técnicas destacadas en áreas artísticas específicas, sino que también exhibieran un compromiso con la práctica continua y el desarrollo constante del arte. Además, se valoró la capacidad de los participantes para trabajar en equipo y su potencial para crecer culturalmente.

El desafío de brillar

Este proceso de selección tiene como objetivo la formación de equipos de alto rendimiento en las áreas de danza y teatro. Estos grupos elegidos tendrán la oportunidad de representar a la universidad en una amplia gama de eventos, siendo el principal de este semestre el de Fusión UP 2025-1, con la adaptación del cuento “La Vendedora de Cerillos”. Los estudiantes que sean seleccionados para formar parte de los grupos representativos podrán desarrollar y perfeccionar sus talentos en un entorno profesional y colaborativo. Este ambiente les permitirá no solo mejorar sus habilidades técnicas, sino también crecer como artistas, aprendiendo de sus compañeros y de los instructores expertos que guiarán su formación.

A la Espera del Veredicto

La expectativa es palpable entre los participantes y la comunidad artística de la institución, ya que los resultados de estas audiciones se darán a conocer en los próximos días. Esta información será comunicada de manera oficial a través de los canales de comunicación establecidos por la institución. Se anima a todos los participantes y a la comunidad en general a estar atentos a los próximos eventos, que marcarán el comienzo de una nueva etapa para los grupos representativos de la universidad.