Universidad Panamericana | María de la Luz Lina Casas Martínez

Campus: México

Área: Bioética

Contacto: mcasas@up.edu.mx

La Profesora María de la Luz Casas Martínez, recibió los grados de Maestría en Bioética por la Universidad Anáhuac y de Doctorado en Ciencias de la Salud, en el área de Bioética, por la Universidad Nacional Autónoma de México en 1995 y 2003, respectivamente. Desde 1996 labora en la Universidad Panamericana CDMX, donde ha sido Profesora Titular D en la Facultad de Ciencias de la Salud. Actualmente es Profesora Investigadora del CIBUP, Miembro Honorario de la Asociación de Bioética de El Salvador, Guatemala, y Honduras. Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1 (a través del Consejo Nacional de Ciencia de la Tecnología de México). En 2017 fue reconocida con el Premio Nacional en Bioética, Aesculap. Sus publicaciones incluyen 19 volúmenes y más de 110 artículos, que constituyen contribuciones en obras colectivas, enciclopedias y revistas. Las áreas de interés en investigación son: Bioética Clínica, Objeción de Conciencia y Transhumanismo.

VER CV