Universidad Panamericana | Margarita Hurtado Hernández

Facultad: Facultad de Ingeniería

Nivel SNI: I

Campus: México

Área: Diseño de sistemas productivos, Políticas de Operación y Modelos matemáticos combinados con modelos de simulación.

Contacto: mhurtado@up.edu.mx

Margarita Hurtado-Hernandez es Ingeniera de Producción Agroindustrial por la Universidad de la Sabana (Colombia 1994), Doctora Ingeniera Industrial por la Universidad de Navarra (España 2004), egresada del Programa de Perfeccionamiento Directivo D-1 del IPADE (México 2012) y del programa Developing Women Leaders in University Administration de la UCLA (USA 2013).
Desde el 2003 labora en la Universidad Panamericana Campus México, donde se ha desempeñado como Jefe de la Academia de Dirección de Operaciones, Directora de la Licenciatura de Ingeniería Industrial, Directora de Posgrados y actualmente como Subdirectora de la Facultad de Ingeniería y SNI nivel I. Cuenta con publicaciones en revistas como Production Planning & Control y Computers and Industrial Engineering. Sus intereses de investigación son en diseño de sistemas productivos, políticas de operación y modelos matemáticos combinados con modelos de simulación con el fin de mejorar el rendimiento de sistemas productivos complejos.