Universidad Panamericana | Luis Alberto Rosa Sierra

Facultad: Facultad de Ingeniería

Nivel SNI: II

Campus: Guadalajara

Área: Diseño e Innovación en la creación de nuevos productos.

Contacto: lurosa@up.edu.mx

El Profesor Luis Alberto Rosa Sierra recibió el grado de Maestría en Diseño y Desarrollo de Producto por la Universidad de Guadalajara (2002) y el Doctorado en Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica por la Universidad Politécnica de Cataluña (2008). Es profesor de la Universidad Panamericana desde 2014, siendo actualmente el Jefe de la Academia de Diseño e Innovación de la Facultad de Ingeniería. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II. Ha obtenido el Premio Nacional de Diseño “Diseña México MX” en 2016, 2020 y 2021 en las categorías: Diseño industrial: Hardware para productos electrónicos y premio especial al producto con mayor impacto tecnológico. Cuenta con publicaciones en revistas científicas indexadas en Scopus como: Healthcare, Advances in Industrial Design.

VER CV