Universidad Panamericana | Lourdes Velázquez González

Campus: México

Área: Bioética

Contacto: lvelazquezg@up.edu.mx

Lourdes Velázquez, Doctora en Filosofía, por la Universidad de Génova, Italia. Master en Bioética,l Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, Italia. Master en Consultoría Filosófica y Antropología Existencial, Universidad Europea, Roma. Doctora en Bioética , por la Universidad Anáhuac, México
Desde 2016 labora en Universidad Panamericana como profesora e investigadora del Centro Interdisciplinario de Bioética de la Universidad Panamericana. Además es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II Vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía (2013-2018). Miembro del Instituto Internacional de Filosofía (Paris).En 2021 recibe el Galardón a la Excelencia educativa y el Doctorado Honoris Causa, otorgado por la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad (Perú)
Cuenta con publicaciones en revistas científicas indexadas. Su actividad de investigación se ha desarrollado en dos áreas fundamentales: la bioética y la filosofía del México antiguo.

VER CV