Universidad Panamericana | Julio César Rosas Caro

Área: Electrónica de potencia: Convertidores DC

Contacto: crosas@up.edu.mx

Categorización UP: Investigador Titular D

Julio C. Rosas-Caro es Ing. en Electrónica y M.C. en Ing. Eléctrica por el tecnológico de Cd. Madero. Obtuvo el doctorado en Ing. Eléctrica por el Cinvestav del IPN, en 2009. Es profesor de la Universidad Panamericana en Guadalajara (México). Ha sido visiting scholar en la Michigan State University, la University of Colorado, el Ontario Tech y la University of Sheffield. Ha publicado 70 artículos en revistas indizadas en JCR y cuenta con 2200 citas en Google Scholar. Es editor asociado/académico de las revistas (i) IEEE Latin America Transactions, e (ii) International Transactions on Electrical Energy Systems. Ha sido invitado a editar ediciones especiales revistas como IET Power Electronics y Mathematics. Sus intereses de investigación incluyen la electrónica de potencia, convertidores cd-cd, convertidores ca-ca, dispositivos FACTS, sus aplicaciones y optimización numérica. Es Senior Member de la IEEE, miembro de la IET, Sigma Xi, y del Sistema Nacional de Investigadores de México.