Universidad Panamericana | Guillermo Antonio Tenorio Cueto

Facultad: Escuela de Gobierno y Políticas Públicas

Nivel SNI: I

Campus: México

Área: Libertades informativas y protección de datos personales

Contacto: gtenorio@up.edu.mx

El Profesor Guillermo A. Tenorio Cueto recibió los grados de licenciatura y Doctorado en Derecho y Especialidad en Antropología filosófica por la Universidad Panamericana. Desde 2001 labora en la Universidad Panamericana en el campus CDMX, donde ha ocupado diversos cargos directivos en la Facultad de Derecho y la Escuela de Gobierno y Economía. Es profesor en las Escuelas de Gobierno, Comunicación y la Facultad de Derecho Actualmente es Director de la Escuela de Gobierno y Economía. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1. Ha sido reconocido por la H. cámara de Diputados en su LXII legislatura, el I Congreso de la Ciudad de México. Funge como Presidente de CITYAI y ha sido nombrado miembro del Consejo jurídico asesor de la Academia mexicana de la comunicación. Autor, coautor, editor y coordinador de 17 libros y cuenta con publicaciones en revistas científicas. Sus intereses de investigación son en libertades informativas, privacidad, protección de datos.

VER CV