Universidad Panamericana | Alumni presenta Apuesta por un Mundo Sostenible
Alumni presenta Apuesta por un Mundo Sostenible

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2024.- El área de Alumni de la Universidad Panamericana celebró la presentación del libro ESG: La Apuesta por un Mundo Sostenible. Actualidad, Retos y Oportunidades, obra coordinada por Juan Carlos Luna Barberena, alumni de la facultad de derecho y socio-fundador de Lawgisti y LAWIT GROUP.

El evento tuvo como objetivo promover y difundir los conceptos de ESG (Environmental, Social, and Governance) como una estrategia integral que impulsa cambios positivos en las empresas y contribuye a un futuro más sostenible.

Sobre la obra

El libro ESG: La apuesta por un mundo sostenible. Actualidad, retos y oportunidades, es una obra colaborativa que reúne a 22 expertos en diversas disciplinas, abordando temas clave como negocios, finanzas, gobernanza, regulación, energía, tecnología y visión empresarial.

La obra fue editada y publicada con el objetivo de ofrecer una visión integral de cómo los criterios ESG pueden ser aplicados para mejorar el desempeño a largo plazo de las empresas y fomentar prácticas sostenibles.

Alumni presenta Apuesta por un Mundo Sostenible

Para la presentación se contó con autoridades de nuestra casa de estudios como el Dr. José Antonio Lozano Díez, presidente de la Junta de Gobierno, Universidad Panamericana – IPADE; la Mtra. Cecilia Canal Garrido, vicerrectora de campus México; y el Mtro. Salvador Beltrán del Río Madrid, director de Desarrollo Institucional.

También estuvieron invitados María Goerlich, directora de Tirant lo Blanch; Juan Carlos Luna Barberena, socio y fundador de Lawgisti y LAWIT GROUP; y Valentina Villa, counsel y directora de Responsabilidad Social de Creel, García-Cuéllar y Enríquez, S.C.

Alumni presenta Apuesta por un Mundo Sostenible

Así como Adalberto Méndez, attorney at Law and International Consultant on Responsible Business Conduct / Business & Human Rights Law / ESG, DEI & CSR; Eileen Matus, fundadora Reg(X) Simplificando la función, experta en regulación y competencia económica; y Gustavo Alanís-Ortega, presidente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. (CEMDA).

Alumni presenta Apuesta por un Mundo Sostenible

ESG y su impacto en las empresas

Durante el evento se realizó la presentación oficial del libro, en la cual varios de los autores compartieron su perspectiva sobre los temas abordados en la obra. Igualmente, hubo una exposición enfocada en la importancia de los criterios ESG y su impacto en las empresas, así como en la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

Gustavo Alanís-Ortega comentó durante su intervención: “ESG es más que una estrategia; es una visión integral que nos permite crear un futuro más justo y sostenible para todos”.

Alumni presenta Apuesta por un Mundo Sostenible

Mientras que el Dr. Lozano expresó: “La Universidad Panamericana se enorgullece de ser la cuna de iniciativas que impulsan cambios positivos en el mundo empresarial y social”.

Estos eventos ayudan a fortalecer la reputación de la Panamericana como una institución que promueve el conocimiento y la discusión de temas de actualidad y relevancia global. Además, posiciona a nuestra universidad como un actor clave en la difusión de prácticas empresariales sostenibles y responsables, alineándose con su compromiso de formar líderes con un profundo sentido de responsabilidad social.

Conoce más sobre Alumni en: https://www.up.edu.mx/perfiles-alumni/