Universidad Panamericana | Facultad de Ingeniería Oferta Académica Licenciatura Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales

Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales

En la carrera de Ingeniería en sistemas y gráficas computacionales, combinamos la creatividad, el desarrollo de software y la capacidad de resolución de problemas. Nuestro objetivo es especializar a nuestros alumnos en soluciones tecnológicas para distintas industrias, desde crear apps y sistemas web, hasta realidad mixta y cómputo paralelo.

 

Con ayuda de empresas como Google, Tacit Knowledge y la Nasa, diseñamos nuestro plan de estudios con el fin de responder a las necesidades de la industria futura y formar ingenieros comprometidos en mejorar su comunidad, responsable y éticamente. Es por eso que nuestro programa tiene las siguientes ventajas:

 

  • Primer programa a nivel Latinoamérica en tener proyectos de alumnos seleccionados para participar en el FSSW de ACM SIGGRAPH, el congreso más importante a nivel mundial
  • El 90% de nuestros alumnos de último semestre trabajan en industria de software, con salarios superiores a los 20 mil mensuales
  • Ganadores del MIT Covid-19 Challenge Latinoamérica en Track D, sobre salud en el ambiente de trabajo empleado con realidad virtual
  • Miembros del Developer Students Club de Google, comunidad global de aprendizaje en tecnología nueva de Google
  • Tenemos con el laboratorio de cómputo gráfico más potente en Latinoamérica, nivel universitario
  • Contamos con un excelente claustro de profesores, referentes en el área de software y algunos profesores investigadores
Sedes de Licenciatura Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales
  1. Guadalajara

RVOE

SEP 20160122 de fecha 09-mar-2016 ,plan 2015 modalidad escolarizada, campus Guadalajara.

PERFIL DE INGRESO

Un aspirante a Ingeniería en Sistemas y Gráficas computacionales debe mostrar interés en la mejora social a través de la tecnología y debe tener las siguientes características:

 

  • Pasión por la tecnología
  • Curiosidad por la aplicación de matemáticas
  • Capacidad analítica y de abstracción
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Espíritu de servicio
  • Interés de resolución  de problemas
  • Gusto por legos  y juegos de mesa

PERFIL DE EGRESO

Un egresado de Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales es apasionado por la tecnología y la mejora de la sociedad. Es por eso que, es capaz de desarrollar software, integrar sistemas, dirigir equipos y superar expectativas, ya sea de una compañía transnacional o con su propio emprendimiento. Nuestros ingenieros destacan al:

 

  • Desarrollar software optimizado de alta calidad
  • Identificar requerimientos, diseñar prototipos e implementarlos
  • Entender y aprovechar algoritmos para imágenes
  • Liderar técnicamente equipos mundiales de trabajo
  • Adaptar algoritmos para optimizarlos al correr en paralelo
  • Crear motores de render utilizando matemáticas y programación
  • Desarrollar sistemas empleando tecnología experimental
  • Diseñar interacciones a través de realidad aumentada y virtual
Red de Intercambios Internacionales
  1. Alemania, FH Schmalkalden, Schmalkalden
  2. Alemania, Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt, Eichstätt.
  3. Argentina, Universidad Austral, Buenos Aires y Pilar.
  4. Australia, Macquarie University, Sydney
  5. Australia, University of Tasmania, Hobart.
  6. Austria, University of Applied Sciences Wiener Neustadt
  7. Austria, FH Burgenland, Eisenstadt
  8. Brasil, Universidad Veiga de Almeida, Río de Janeiro
  9. Brasil, Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro
  10. Canadá, Université de Moncton, New Brunswick
  11. Canadá. University of Regina, Saskatchewan
  12. Canadá, Mount Royal University, Alberta
  13. Chile, Universidad Mayor, Santiago.
  14. Colombia, Institución Universitaria de Envigado
  15. Colombia, Universidad de La Sabana, Chía-Bogotá
  16. Colombia, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín.
  17. Dinamarca, University of Southern Denmark, Odense M.
  18. España, Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila
  19. España, Universidad Católica San Antonio de Murcia
  20. España, Universidad Complutense de Madrid
  21. España, Universidad de Burgos
  22. España, Universidad de Navarra
  23. España, Escuela Superior de Ingenieros TECNUN, San Sebastián
  24. España, Universidad de Oviedo
  25. España, Universidad de Salamanca
  26. España, Universidad de Santiago de Compostela
  27. España, U-tad, Madrid.
  28. Estados Unidos, California State University Fullerton, CA
  29. Estados Unidos, New York Institute of Technology (NYIT)
  30. Estados Unidos, University of Minnesota
  31. Estados Unidos, University of New Orleans
  32. Estados Unidos, DePaul University, Chicago
  33. Filipinas, University of Asia & the Pacific, Pásig
  34. Finlandia: Tampere University of Applied Sciences
  35. Francia, École Nationale d'Ingénieurs de Tarbes
  36. Francia, L’Ecole Supérieure Des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA), Bidart
  37. Indonesia, Universitas Surabaya
  38. Inglaterra, University of Nottingham
  39. Inglaterra, University of Southampton.
  40. Italia, Politecnico di Milano.
  41. Perú, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo
  42. Perú, Universidad de Piura
  43. Taiwán, Chaoyang University of Technology
  44. Taiwán, Providence University
  45. Taiwán, Soochow University, Taipei
  46. Turquía, Istanbul Aydin University.
  47. Uruguay, Universidad de Montevideo

“Antes de entrar a la universidad, no conocía nada de programación y poco de computación. Tomar la decisión de estudiar Sistemas en la UP fue lo mejor que me ha pasado. Me hizo adentrarme en un mundo de tamaño inconmensurable, dónde cada día aprendo algo nuevo y estoy siendo parte de la industria que mueve al mundo.”

Sergio Velázquez, ISGC, generación 2017-2022, Campus GDL

“Estudiar ingeniería en la UP me abrió las puertas a un mundo de posibilidades profesionales a través de las asignaturas y los proyectos de uso práctico que te acercan a la industria. Cada proyecto es una meta que alcanzar y en el camino haces buenos amigos, usas tu creatividad para hacer cosas innovadoras, aprendes de tus profesores y mejoras tus habilidades profesionales.”

Fernanda Gallo, ISGC, generación 2017-2022, Campus GDL

“En la industria de hoy en día se requiere programadores que estén al día con sus conocimientos, que tengan las habilidades base necesarias para una industria competitiva. Todo esto lo cumple la carrera y mucho más. Pero lo que más se requiere, y casi ninguna universidad ofrece, es tener conocimientos nuevos en el sector de la programación y tecnología. La parte de gráficas computacionales que tiene la carrera contiene nuevas tecnologías en sectores especiales. No es lo mismo ser un programador de una página web, que saber programar y usar todo el potencial de una tarjeta gráfica. Esto y el gran tanto personalizado son la diferencia entre la carrera en la UP y en las demás universidades.”

Oscar Ochoa, ISGC, generación 2016-2021, Campus GDL

“La Panamericana me ayudó a desarrollar mi pensamiento lógico-matemático. Con la perfecta combinación de la ciencia, programación y tecnología, para contribuir al desarrollo y resolución de problemas en distintos sectores. Desde mitad de trabajo muchos hemos encontrado trabajo, y vemos la gran diferencia que ha hecho estudiar Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales”

Karla González, ISGC, generación 2018-2023, Campus GDL

Estudiar ISGC me dio la mejor herramienta que he conseguido en mi vida, la programación. Es 100% aplicable y transferible entre todas las industrias y me ha dado un “mindset” de lógica y optimización. Me ha abierto muchas puertas, cada una mejor que la anterior.”

Bernardo Moya, ISGC, generación 2017-2022, Campus GDL

“Estudiar Sistemas en la UP me permitió desarrollar habilidades claves para mi desempeño profesional en el campo de las TI, a la vez que fui capaz de aprender de la mano de profesores expertos en su área que conocen, de primera mano, las necesidades de la industria a la que vamos dirigidos. Todo en un ambiente cooperativo sin dejar de ser competitivo y retador. Cosas que como desarrollador de videojuegos, me han permitido formar parte de equipos de desarrollo a nivel internacional.”

Heráclito Pérez, generación 2016-2021, Campus GDL