ZAPOPAN, Jalisco;
La Universidad Panamericana Campus Guadalajara realizó por segunda ocasión la Reforestación Universitaria en el Bosque Centinela.
Este evento, organizado por el área de Compromiso Social de Vida Universitaria, tiene como objetivo fomentar el cuidado del medio ambiente, contribuye a la recuperación del ecosistema natural y promueve la importancia de la educación ambiental dentro de la comunidad panamericana.
Participaron 76 miembros de la comunidad, de los cuales, 70 plantaron los árboles y el resto pertenecían al personal de staff y de apoyo.
Los voluntarios fueron transportados en autobús al bosque en donde cada uno plantó 2 árboles y en total se lograron plantar 150 árboles nativos para el suelo del Bosque El Centinela, como Palo Dulce, Guaje, Tepame, Tepeguaje y Guamuchil; todos estos con un tamaño de 1 metro.
La Panamericana se encargó de realizar este evento cuidando todas las medidas preventivas ante la situación pandémica como entrega de kits covid, uso obligatorio de cubrebocas, el respeto a la sana distancia y transporte con ventanas abiertas.
Este proyecto se realizó con asesoría y seguimiento de Bosque Urbano de Extra A.C, además que Protección Civil estuvo presente durante todo el evento para asistir a los voluntarios y por seguridad en caso de cualquier accidente.
“La reforestación 2021 fue una experiencia de gratificación ya que me uní más con mis compañeros universitarios y contribuí a ser parte de un gran cambio para el medio ambiente”, comentó Gabriela Ponce de León, estudiante de Comunicación y voluntaria del evento.
La Universidad agradece el apoyo de los patrocinadores MYBRAND, Consorcio AGA, Dock´s & doors, Exclusive Motorsports.