ZAPOPAN, Jalisco; 21 de mayo de 2021
Con el objetivo de contribuir positivamente en la sociedad mediante la participación ciudadana, los profesores de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través del departamento de Compromiso Social, implementó la “Proyección Social” en el cuerpo docente, el cual consiste en un nuevo proceso para evaluar y categorizar a los académicos de acuerdo a su grado como investigador o docente y al mismo tiempo convertirlos en agentes de cambio en la comunidad.
La idea de este nuevo requisito para la categorización en los docentes e investigadores, consiste en desarrollar y perfeccionar las aptitudes profesionales que caracteriza a los académicos de la Panamericana, así como impulsar y promover los valores que distinguen a la casa de estudios por medio de acciones enfocadas en brindar soluciones ante problemáticas que se presentan en la sociedad y al mismo tiempo contribuir en beneficio de las personas con proyectos o vínculos que atiendan alguna necesidad en particular.
¿Cuál es el objetivo de esta participación social?
“Lo que buscamos en Compromiso Social es que los profesores, con toda su expertise, con todos sus conocimientos, puedan implementar todas estas herramientas intelectuales para poder resolver una problemática social: incidir positivamente en la sociedad”, señaló la Mtra. Ekatherine Acosta Demerutis, Jefa del Departamento de Compromiso Social de la casa de estudios.
De igual manera, la nueva implementación para evaluar a los profesores servirá como soporte para aquellos proyectos sociales que actualmente ya están en marcha y requieran de un auxilio profesional.
Esto se pretende resolver con la experiencia que distingue al cuerpo docente de la institución y al mismo tiempo contribuir al crecimiento académico y humano de cada profesor.
Los diferentes proyectos ofrecidos por el Departamento de Compromiso Social
Los tipos de proyectos que ofrece el Departamento de Compromiso Social para que los profesores puedan formar parte son: Aplicar Metodología Aprendizaje / Servicio en clases; realizar proyecto social en beneficio de la comunidad; la participación en proyectos sociales Internos de la Universidad; y la participación en proyectos sociales Externos a la Panamericana
“Esta es una buenísima oportunidad para que los profesores expresen todas las ganas que tienen de servir a los demás, de implementar un proyecto formal, un proyecto de trascendencia social, que pueda tener un impacto positivo durante generaciones”, comentó la Mtra. Acosta con el objetivo de concientizar al cuerpo docente en aprovechar las herramientas que la Universidad brinda y poner en práctica el espíritu de servicio que describe a la institución.
La Universidad Panamericana se enorgullece por la implementación del nuevo requisito para la categorización de los académicos, la cual contribuye a la perfección humana, al bien común y al mismo tiempo prepara íntegramente a los docentes a tener una visión impulsada por los pilares que distinguen a la institución y asimismo apliquen sus conocimientos al servicio de los demás.