Universidad Panamericana | Facultad de Empresariales Oferta Académica Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales Aguascalientes

Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales

Los egresados de la Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales contarán con las herramientas para negociar en ambientes interculturales, interviniendo con estrategias fundamentadas en la investigación y el análisis de información que brindan los mercados, con la finalidad de diseñar modelos de negocios acordes al contexto nacional e internacional, siempre dirigidos con un alto sentido ético.

Principales Certificaciones

Este programa cuenta con una acreditación nacional por parte de CACECA (Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración).

Sedes de Licenciatura en Administración y Negocios Internacionales
  1. Ciudad de México
  2. Guadalajara
  3. Aguascalientes

RVOE

SEP: 942063, fecha 09-ago-1994

PERFIL DE INGRESO

Las personas que están interesadas en estudiar la carrera de Administración y Negocios Internacionales en la UP deben:

 

  • Tener habilidades en lenguas extranjeras.
  • Ser líderes abiertos con un alto sentido de responsabilidad social.
  • Tener disposición de generar cambios tanto en el entorno nacional como internacional por medio del ejercicio profesional con base en la ética y la interculturalidad.




PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Lic. en Administración y Negocios Internacionales contará con los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas siguientes:

 

Conocimientos sobre:

 

  • Los fundamentos para la administración del capital humano y las estrategias para la adecuada función corporativa. 
  • Los elementos de la función financiera para la administración de recursos y el análisis de los resultados para la toma de decisiones.
  • Las técnicas para diseñar y aplicar estrategias innovadoras y competitivas de marketing y logística para lograr el posicionamiento de los productos y/o servicios en los mercados internacionales. 
  • Los elementos y herramientas necesarias para evaluar la viabilidad de proyectos internacionales.
  • Las estrategias efectivas para llevar a cabo acciones de comercialización y negociación.
  • Las metodologías propias de los negocios internacionales en dimensiones del derecho, economía, finanzas y comercio global. 
  • El funcionamiento de la legislación aduanera y el derecho internacional para el cumplimiento de las leyes internacionales. 
  • Los acuerdos y tratados internacionales para la comprensión del orden mundial de los negocios. 
  • Los elementos esenciales del área de capital humano para el logro de los objetivos y el buen funcionamiento de la organización. 
  • Las operaciones, procesos y herramientas matemáticas en la empresa para la optimización de los recursos. 
  • Las áreas de operaciones, análisis de procesos y comercialización que le permitan un alto desempeño en la administración y dirección de la empresa.

 

Habilidades para:

 

  • El desarrollo de empresas nacionales e internacionales con claridad de metas y capacidad para la toma de decisiones pertinentes y la generación de empleos. 
  • El desarrollo de oportunidades para las empresas en sus negociaciones y potencialización de proyectos que contribuyan al bien social.
  • El diseño e implementación de estrategias competitivas, elaboradas con el apoyo de las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación. 
  • La creación de propuestas para el desarrollo de oportunidades de negocio y proyectos innovadores.
  • La detección de oportunidades de negocios en el ámbito internacional y la capacidad para generar cambios en su entorno. 
  • La evaluación de proyectos.

 

Actitudes:

 

  • Afrontar decisiones empresariales con visón global y orientación ética.
  • Proyectarse a sí mismo.
  • Buscar el grado más alto de resultados en las funciones de negocios internacionales que desempeñe.
  • Compromiso con la sociedad, empresa y obligaciones asumidas. Adherencia a una causa.
  • La aplicación de conocimientos con un elevado sentido ético-humanista, así como de responsabilidad y solidaridad para con la sociedad.

 

Destrezas para:

 

  • Dirigir empresas nacionales e internacionales con bases estratégicas de liderazgo eficiente.
  • Impulsar fusiones empresariales que beneficien a las comunidades a través de proyectos sociales.
  • Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para elevar la calidad y transparentar el servicio que se ofrece y las posibilidades de desarrollo empresarial en el sector que corresponde.
  • Gestionar la apertura de mercado nacional e internacional para el desarrollo comercial de la empresa.
  • Historia de la cultura
  • Fundamentos de Cálculo
  • Administración Estratégica
  • Contabilidad Financiera
  • Introducción al Derecho
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Taller de Dirección
  • Taller de Redacción y Expresión Oral
  • Persona y Sociedad
  • Cálculo Diferencial e Integral
  • Administración Empresarial
  • Administración de Recursos Humanos
  • Control de la Información Financiera
  • Matemáticas Financieras
  • Fundamentos de Negocios Internacionales
  • Ética
  • Álgebra Matricial
  • Análisis de Costos
  • Introducción a la Ciencia Económica
  • Derecho Mercantil
  • Análisis Financiero
  • Desarrollo e Innovación de Nuevos Productos
  • Taller de Investigación
  • Antropología Teológica I
  • Probabilidad y Estadística Descriptiva
  • Desarrollo de Competencias Personales
  • Presupuestos Microeconomía
  • Normatividad Jurídica del Trabajo
  • Comercio Global
  • Herramientas Tecnológicas para el Manejo de Información
  • Antropología Teológica II
  • Estadística Inferencial
  • Creatividad Empresarial
  • Macroeconomía
  • Inteligencia de Mercados Internacionales
  • Finanzas Corporativas
  • Relaciones Internacionales
  • Internacionalización Empresarial
  • Filosofía Social
  • Investigación de Operaciones
  • Desarrollo de Competencias Directivas y Práctica Profesional
  • Emprendedores
  • Administración de la Cadena de Suministro
  • Legislación Aduanera
  • Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión
  • Tecnologías de Información
  • Hombre y Mundo Contemporáneo
  • Dirección de Operaciones
  • Economía Internacional
  • Logística Internacional
  • Acuerdos y Tratados Internacionales
  • Sistema Integral de la Empresa
  • Optativa
  • Optativa
  • Ética Profesional
  • Análisis de la Acción Directiva
  • Negociaciones Internacionales
  • Auditoría en Comercio Exterior
  • Optativa
  • Optativa
  • Simulación Estratégica
  • Proyecto de Importación y Exportación
  • Derecho Internacional
  • Geopolítica
  • Diplomacia
  • Optativa
  • Optativa
Red de Intercambios Internacionales
  1. Alemania: Bayerichen Julius Maximilians Universitat Wurzburg; CBS International Business School; Fachhochschule Albstadt-Sigmaringen; FH Schmalkalden; Hochschule Bremen; Wiesbaden Business School - Hochschule Rhein Main; Katholische Universitat Eichstatt-Ingolstadt; Nuertingen-Geislingen University; Technische Universität Dresden; Zeppelin University; Kuhne Logistics University; WHU Otto Beisheim School of Management; Ludwigshafen University of Business and Society; FH MÜNSTER University of Applied Sciences.
  2. Argentina: Universidad Austral.
  3. Australia: Macquarie University; University of Tasmania (UTAS).
  4. Austria: IMC University of Applied Sciences Krems; University of Applied Sciences Wiener Neustadt; FH Burgenland.
  5. Bélgica: Haute École de la Province de Liege; UC Leuven Limburg.
  6. Brasil: Universidad Veiga de Almeida; Pontificia Universidade Católica do Río de Janeiro; SKEMA.
  7. Canadá: Université de Moncton; University of Lethbridge; St. Mary´s University; University of Regina.
  8. Chile: Universidad de los Andes; Universidad Mayor.
  9. China: Ecole Supérieure des Sciences Commerciales d'Angers (ESSCA); SKEMA; Shanghai Normal University.
  10. Colombia: Institución Universitaria de Envigado; Universidad de La Sabana; Universidad Pontificia Bolivariana.
  11. Corea del Sur: Korea University Kyonggi University; Kookmin University; SolBridge International School of Business.
  12. Croacia: Zagreb School of Economics and Management.
  13. Dinamarca: University of Southern Denmark.
  14. Ecuador: Universidad de los Hemisferios.
  15. España: Centro Universitario Villanueva; Universidad Abat Oliba; Universidad Católica "Santa Teresa de Jesús" de Ávila; Universidad Católica de Valencia; Universidad Católica San Antonio de Murcia; Universidad Complutense de Madrid; Universidad de Almería; Universidad de Burgos; Universidad de Navarra Pamplona; Universidad de Nebrija; Universidad de Oviedo; Universidad de Salamanca; Universidad de Santiago de Compostela; Universidad Internacional de Cataluña; CEU San Pablo.
  16. Estados Unidos: The Catholic University of America; California State University Fullerton; Columbia University; New York Institute of Technology (NYIT); University of Minnesota; DePaul University; SKEMA; University of California - Riverside.
  17. Filipinas: University of Asia & the Pacific.
  18. Finlandia: HAAGA-HELIA University of Applied Sciences; Helsinki Metropolia University; Tampere University of Applied Sciences.
  19. Francia: Burgundy School of Business; EM Strasbourg Business School; École Internationale de Commerce Lyon 3A; Y Schools ( antes llamada Groupe E.S.C. Troyes ); Institut d'Études Politiques de Toulouse; ISC Paris; Jean Moulin Lyon 3; Université LYON 1 – IUT Lyon 1 ( Claude Bernard Lyon 1 ); Montpellier Business School; Institut Mines-Telecom Business School; École de Management de Normandie; Ecole Supérieure des Sciences Commerciales d'Angers (ESSCA); SKEMA.
  20. Holanda: Hogeschool Utrecht.
  21. Hungría: Ecole Supérieure des Sciences Commerciales d'Angers (ESSCA).
  22. Indonesia: Universitas Surabaya.
  23. Inglaterra: Liverpool Hope University; École de Management de Normandie; University of Nottingham; University of Southampton; University of Westminster; Birmingham University.
  24. Irlanda: École de Management de Normandie.
  25. Italia: Universitá Carlo Cattaneo; Università Cattolica del Sacro Cuore; Università Degli Study Firenze.
  26. Japón: International College of Liberal Arts (iCLA).
  27. Lituania: Mykolas Romeris University.
  28. Perú: Universidad Católica de San Pablo; Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; Universidad de Piura.
  29. Suiza: University of Basel; Haute école de gestion de Genève (HEG); University of Applied Sciences and Arts - Northwestern Switzerland School of Business.
  30. Taiwán: Chaoyang University of Technology; Providence University; Soochow University.
  31. Turquía: Istanbul Aydin University.
  32. Uruguay: Universidad de Montevideo
Formas de Titulación
  1. Tesis
  2. Estudio de un caso práctico y planteamiento de una solución con la correspondiente defensa de la misma.
  3. Prueba Examen General de Egreso de Licenciatura (Con resultado sobresaliente)
  4. Promedio general en licenciatura no menor a 9.0 y no haber reprobado alguna materia de su Plan de Estudios.
  5. Curso de verano en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) en Madrid, España
  6. Estudios de posgrado en la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales, afines en alguna de las tres sedes de la Universidad Panamericana o universidad externa.

“Estudiar en la UP fue muy enriquecedor gracias a los conocimientos que aporta y las relaciones sociales que puedes entablar. El campo laboral es muy amplio: puedes trabajar tanto en comercio exterior como en relaciones diplomáticas. Tuve la oportunidad de irme a un intercambio en Disney, lo que me permitió conocer gente de diferentes países”.

Brenda Mora, campus Aguascalientes.

“Estudiar en la UP es un orgullo ya que es una universidad donde nunca fui un número de estudiante más; al contrario: tuve maestros y compañeros que me vieron como una persona y recibí constante apoyo para explotar mis capacidades y aprender nuevas habilidades”.

Isabel Medrano, generación 2019, campus Aguascalientes.