Universidad Panamericana | ESDAI celebra Shark Day
ESDAI celebra Shark Day

Ciudad de México, 22 de julio de 2024.- El pasado 21 de mayo la Escuela de Hospitalidad ESDAI de la Universidad Panamericana llevó a cabo el evento Shark Day, un espacio dedicado a las alumnas de octavo semestre de la materia de Emprendedores, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus planes de negocios desarrollados durante el semestre.

Los cuatro mejores proyectos fueron seleccionados para hacer su pitch ante un panel de jurados, los sharks, quienes ofrecieron valiosa retroalimentación.

Fomentar el espíritu emprendedor

El Shark Day tiene como objetivo brindar a las estudiantes de la licenciatura en Administración y Hospitalidad, una plataforma para presentar y defender sus ideas de negocio. Lo anterior, con el fin de fomentar el espíritu emprendedor y ofrecer a las alumnas la posibilidad de recibir una beca de seis meses para el proceso de incubación de sus proyectos en el Centro de Emprendimiento e Innovación de nuestra casa de estudios.

El evento contó con la presencia de distinguidos jurados como la Lic. Luciana Gamboa,  emprendedora alumni de Administración y Hospitalidad de la Panamericana, fundadora y directora de La guía de los pequeños negocios; la Lic. Lourdes Alicia Hernández Sousa, empresaria y Subdirectora en Grupo Aserta, alumni de  Administración y hospitalidad; y la Esp. María Emilia de Lourdes Hernández Betancourt, alumni de Finanzas de la Panamericana y directora general de Ediciones ECA, .A DE C.V.

Mientras que por parte de ESDAI estuvieron la Mtra. Claudia Galindo, jefa de la Academia de Administración; la Dra. Sofía Roux Tercero, coordinadora académica y el Mtro. Rodolfo Reyeros Calderón, profesor de la materia de emprendedores.

Proyectos Ganadores

Los proyectos ganadores de esta edición fueron:

1- Nutri Bugs – 1er lugar

Suplemento alimenticio hecho a base de insectos que ofrece un alto aporte proteico, vitaminas y minerales.

• Alumnas: Constanza Castillo, Andrea Garduño, María González, Natalia Medrano, Paulina Tiburcio.

2- Buen Tiempo – 2do lugar

Servicio para crear el picnic perfecto, proporciona canastas con alimentos y utensilios necesarios desde una Combi.

• Alumna: Pamela Monroy.

ESDAI celebra Shark Day

3- Thrift Flip – 3er lugar.

Tienda de segunda mano con servicio de costura personalizada y upcycling, ofrece también orientación personalizada.

• Alumnas: Marian Degetau, Nixioely Contreras, Mariana Gutiérrez, María José Martínez.

ESDAI celebra Shark Day

4- Lift – fitness studio – 4to lugar.

Centro deportivo enfocado en el bienestar integral de las mujeres.

• Alumnas: Valeria Peláez Navarro, Lizbeth Estela Flores Sosa, María Fernanda Gómez Gómez.

Shark Day no solo es una plataforma para que nuestras alumnas presenten sus ideas innovadoras, sino que también es una oportunidad para que reciban retroalimentación directa de expertos en el campo para fortalecer sus proyectos y prepararlas para el mundo real” mencionó la Dra. Sofía Roux Tercero.

Sobre ESDAI

Fundada en 1969 por un grupo de empresarios del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE Business School), la Escuela de Hospitalidad ESDAI busca formar profesionistas para la administración de servicios dentro de la industria de la hospitalidad.

Conoce más en: https://www.up.edu.mx/educacion-universidad-esdai/