Universidad Panamericana | ESDAI destaca en Market Study Competition 2023
ESDAI destaca en Market Study Competition 2023

Ciudad de México, 3 de julio de 2024.- Alumnas de la licenciatura en Administración y Hospitalidad de ESDAI, de la Universidad Panamericana participaron, y destacaron a nivel internacional en el Market Study Competition 2023. Se trata de Mariel Jaime Fuentes, Paulina Osornio Bautista, Mariana Vadillo, Sandra Ximena Martínez Ramos y Nuria Hudson, quienes obtuvieron la octava posición a nivel mundial.

Esta competencia les permitió a las estudiantes interactuar con expertos en el campo laboral y acelerar su aprendizaje hacia la nueva era del análisis de datos para la toma de decisiones estratégicas en los negocios.

Sobre el Market Study Competition

El Market Study Competition tiene como objetivo trabajar con distintas bases de datos, analizar números y explorar investigaciones secundarias que se complementen para determinar las diferentes métricas y KPIs (Key Performance Indicators) relevantes para el desempeño de los mercados en el sector turístico.

Este evento resalta la importancia de la relación entre los datos cuantitativos y cualitativos, y cómo la interpretación de estas bases de datos se integra con una estrategia comercial sólida que respalda las decisiones económicas, políticas y de marketing para cadenas de hoteles e inversionistas.

Logros significativos

Paulina Osornio Bautista, quien se encuentra en el último semestre de la licenciatura, comparte sobre su experiencia: “La idea de organizar mis tiempos, entre proyectos y la vida misma, fue inicialmente abrumadora. Sin embargo, la colaboración con mis compañeras, cuya vida académica era muy similar, sustentó el cansancio y los desvelos, resultando en logros profesionales y personales significativos. Para mí, esta experiencia se puede definir en una palabra: confianza.”

Mejor: ESDAI destaca en Market Study Competition 2023

Es digno de reconocimiento el esfuerzo y la dedicación de nuestras alumnas, quienes compitieron junto a estudiantes de prestigiosas universidades de Miami, Columbia, Seattle, Washington y Chicago, entre otras.

Esta experiencia no solo les ha brindado un valioso aprendizaje, sino que también ha reafirmado el compromiso de ESDAI por formar profesionales de excelencia en el campo de la hospitalidad.

Sobre ESDAI

ESDAI es pionera en la Industria de la Hospitalidad en México. Fue fundada en 1969 por un grupo de empresarios del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE Business School) y surge en respuesta a la necesidad de formar profesionistas para la industria de la hospitalidad.

La licenciatura en Hospitalidad y Dirección  tiene un plan de estudios integral, que prepara a sus estudiantes para convertirse en líderes en las industrias más rentables y con mayor crecimiento a nivel mundial: restaurantera, turística, hotelera, gastronómica y promoción y gestión de eventos.

Conoce más sobre ESDAI en: https://www.up.edu.mx/educacion-universidad-esdai/