Universidad Panamericana | Compromiso Social en International Days in Social Work 2024
Compromiso Social en International Days in Social Work 2024

Ciudad de México, 1 de julio de 2024.- El área de Compromiso Social de la Universidad Panamericana tuvo una destacada participación en el congreso International Days in Social Work 2024, celebrado del 3 al 7 de junio en Linz, Austria.

Este evento, que lleva más de cinco años realizándose, reunió a profesores y alumnos de 20 países como Albania, Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Italia, México, República Checa y Turquía, entre otros, así como a autoridades de la Universidad de Linz.

Representando a nuestro equipo de Compromiso Social, asistieron la Mtra. Yazmín Mendoza y la Esp. Sylvia Enríquez. Durante el congreso, se destacaron las mejores prácticas que promueven un impacto positivo en nuestras comunidades globales.

Compromiso Social en International Days in Social Work 2024

Prácticas positivas en comunidades globales

La Mtra. Mendoza presentó el Modelo de Intervención Comunitaria en Comunidades en México, un programa innovador desarrollado por Compromiso Social de la Panamericana, que se centra en trabajar directamente con comunidades vulnerables para mejorar su calidad de vida a través de intervenciones sostenibles y colaborativas.

Por su parte, la Esp. Enríquez abordó la importancia de la inclusión laboral y social de personas con discapacidad. Presentó el trabajo realizado por COLABORE, una iniciativa de la Universidad Panamericana que busca incorporar a personas con discapacidad en el ámbito laboral y social, promoviendo la igualdad de oportunidades y la plena inclusión.

Intercambio de experiencias

El congreso no solo permitió la presentación de estas importantes iniciativas, sino que también proporcionó un espacio para el intercambio de experiencias y el aprendizaje de estrategias efectivas para lograr un trabajo de alta calidad con resultados significativos.

Además, la discusión de diversas prácticas exitosas que están generando cambios positivos en comunidades de todo el mundo, ayudan a fortalecer la colaboración e innovación en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.

La participación de la Panamericana en el International Days in Social Work 2024 subraya nuestro compromiso continuo con la responsabilidad social y la mejora de México. Sin duda, este evento fue una oportunidad valiosa para aprender, compartir y fortalecer la red de trabajo colaborativo entre instituciones educativas y organizaciones dedicadas al bienestar social.

Sobre Compromiso Social

Compromiso Social es el área que define el sello distintivo de la Universidad Panamericana, ya que se encarga generar en la comunidad universitaria compuesta por alumnos, alumni, académicos y colaboradores, una verdadera conciencia y responsabilidad social, que favorece el análisis y la solución de problemas sociales.

Conoce más en: https://compromisosocial.up.edu.mx/