Universidad Panamericana | Pedro Manuel Rodrigo Cruz
Pedro Manuel Rodrigo Cruz

Pedro Manuel Rodrigo Cruz es Doctor en Ingeniería por la Universidad de Jaén, España. Cursó estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad de Navarra, España. Cursó la Especialidad de Antropología Filosófica en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes. En la actualidad es profesor/investigador en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes. Fue profesor/investigador en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Jaén, tras lograr una beca posdoctoral Beatriz Galindo por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación de España. Anteriormente fue profesor/investigador en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes durante un periodo de 7 años. En esta institución desempeñó el cargo de Secretario de Investigación de la Facultad de Ingeniería.

Investigador en el área de la energía solar fotovoltaica. Autor de más de 50 publicaciones científicas indexadas en revistas internacionales en el área de la energía solar. Autor de cuatro capítulos de libro y de dos patentes. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt. Participó en diversos proyectos de investigación tanto en España como en México. En el ámbito docente, ha impartido materias en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, en las carreras de Ingeniería en Tecnologías Energéticas e Ingeniería Electrónica, en la especialidad de Eficiencia Energética y Domótica, en las maestrías en Ciencias e Ingeniería, en la maestría en Ingeniería en Economía Circular y en el Doctorado en Ingeniería. Además, impartió materias de Electrónica de Potencia y Electrónica básica a diversos grados en Ingeniería en la Universidad de Jaén.

Correo — prodrigo@up.edu.mx

Académico — Tiempo completo