Universidad Panamericana | Miguel Ángel Díaz Melchor
Miguel Ángel Díaz Melchor

Es ingeniero Bioquímico por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, estudio la especialidad en Optimación y Gestión Industrial, la Maestría en Optimación de Sistemas Productivos en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Es auditor certificado en la norma ISO 9000:2000 e ISO 14000 por BSI, está certificado en la aplicación de sistemas Lean Manufacturing, TOC y Seis Sigma. Se ha desempeñado en distintas empresas como gerente de control de calidad y producción, ha desarrollado diversos programas de consultoría en varias empresas en áreas como: calidad, mantenimiento, logística y producción. Es profesor de materias como instalación de plantas, planeación y control de la producción, diseño de sistemas de producción, sistemas de calidad, logística industrial, cadena de suministros, optimación de sistemas productivos, química, termodinámica entre otras en la escuela de ingeniería. Actualmente es coordinador de posgrados de ingeniería. Cabe destacar que es amigo personal del Doctor Octavio Carranza y el Doctor Federico Sabriá investigadores y consultores internacionales.

Sus áreas de interés son: el diseño de sistemas de calidad, administración y control de la producción estandarización de procesos e implementación de sistemas productivos, así como el diseño y la administración de la cadena de suministros.

Correo — madiaz@up.edu.mx

Académico — Tiempo completo