Universidad Panamericana | María Teresa Orvañanos Guerrero
María Teresa Orvañanos Guerrero

La Dra. María Teresa obtuvo el grado de Ingeniera en Electrónica y Sistemas Digitales por la Universidad Bonaterra titulándose con mención honorífica con la tesis “Diseño electrónico de un oxímetro digital de pulso”. Poteriormente obtuvo la especialidad en robótica por la Universidad Panamericana. Estudió la Maestría en Ciencias realizando investigación sobre sistemas microelectromecánicos y posteriormente obtuvo el grado de doctora estudiando la Optimización del Balanceo de Mecanismos utilizando coordenadas naturales, titulándose del doctorado con Mención Honorífica.
Actualmente es Secretaria Académica de la Facultad de Ingeneniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, encargándose de velar por la calidad académica de todos los programas de la Facultad. Se ha desempeñado previamente como Coordinadora de alumnos irrgulares, Coordinadora General de la Facultad de Ingeniería, Jefe de carrera de Ingeniería en Electrónica y Sistemas Digltales, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Bioelectrónicay Secretaria de Asuntos Estudiantiles en esta misma institución.

El el ámbito empresarial ha trabajado como líder de proyectos en Ingeniería Aplicada y como Consultora independiente para empresas privadas.

Se ha desempeñado como profesora de la Facultad de Ingeniería desde el 2021 en donde ha impartido diversas materias en las academias de Matemáticas, Mecánica y Electrónica.

Sus áreas de interés en investigación son: Instrumentación, automatización, robótica y balanceo de mecanismos.

Correo — torvananos@up.edu.mx

Académico — Tiempo completo