Universidad Panamericana | Claudia Nallely Sánchez Gómez
Claudia Nallely Sánchez Gómez

Claudia Nallely Sánchez Gómez es doctora en Ciencias en Ciencia de Datos por INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de Información. Su doctorado fue en el área de Cómputo Evolutivo y Aprendizaje de Máquina. Su tesis de doctorado fue premiada por la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial como la segunda mejor tesis de doctorado del año 2020. Maestra en Ciencias con especialidad en Computación y Matemáticas Industriales por el CIMAT (Centro de Investigación en Matemáticas), su tesis de maestría fue en el campo de Procesamiento de Imágenes y Reconocimiento de Patrones analizando Imágenes a Color y Satelitales. Es Ingeniera en Sistemas Computacionales por la Universidad Autónoma de Aguascalientes graduada con mención honorífica. Tiene la especialidad en Antropología Filosófica en la UP Aguascalientes. Fue Ing. de Software en la empresa Quarksoft. Actualmente es Secretaria de Investigación y Profesora-Investigadora Titular B en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes. Le apasiona la docencia y la divulgación de la ciencia. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel Candidato. Realiza activamente proyectos de investigación aplicados en la industria, de los cuales ya tiene algunos registros ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual. Su interés es la investigación y docencia en Inteligencia Artificial en las sub-ramas de Aprendizaje de Máquina, Cómputo Evolutivo, Ciencias de Datos, Optimización, Reconocimiento de Patrones y Visión por Computadora.

Correo — cnsanchez@up.edu.mx

Académico — Tiempo completo