Universidad Panamericana | Fernando Covarrubias Tejeda

Campus Aguascalientes

Área: Finanzas

Contacto: fcovarrubias@up.edu.mx

Es Licenciado en Administración y Finanzas por la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes. Cuenta con una Maestría en Evaluación Socioeconómica de Proyectos de Inversión por la misma institución y una Maestría en Investigación Económica de la Empresa por la Universidad de Salamanca en España de donde también tiene estudios de Doctorado con el tema de investigación sobre “nuevas tendencias en dirección de empresas”.

Como emprendedor, funda la empresa Bio Organics Desechables Biodegradables, empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente. Su trayectoria profesional incluye haber sido subdirector de Servicios de la Secretaría de Economía Delegación Aguascalientes, Coordinador del Foro de Profesionales y Técnicos de la Confederación de Organizaciones Populares de Aguascalientes, Asesor Parlamentario de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXI Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes y Asesor de Proyectos Socio Económicos en la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Aguascalientes, entre otros.

Entre otros logros, Fernando tuvo un reconocimiento al mejor proyecto social nacional dentro del II Foro Nacional de Liderazgo por el proyecto “El Salto” en 2004. Obtuvo una medalla como uno de los mejores estudiantes de México otorgada por Conacyt en 2002. Fue presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes para el periodo 2000 – 2001 y miembro fundador del Consejo Estatal Estudiantil de Jóvenes Universitarios en 2001.

Correo — fcovarrubias@up.edu.mx

VER CV