Universidad Panamericana | Norma Julieta Jiménez Cruz

Campus Aguascalientes

Área: Investigación y Comunicación

Contacto: jjimenez@up.edu.mx

Es Doctora en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Su línea de Investigación es: instituciones, procesos y actores de la educación superior. Estudió la licenciatura y la maestría en Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Realizó la Especialidad en Ética y Antropología en la Universidad Panamericana, campus Bonaterra.
Cuenta con más de 30 años de experiencia docente en el nivel superior, tanto en la UNAM como en la Universidad Panamericana en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado. Sus áreas de especialidad docente son planeación educativa, metodología y seminarios de investigación y tesis, evaluación educativa, legislación educativa, diseño curricular, políticas educativas y teoría pedagógica.

Es experta en evaluación y acreditación en educación superior, tanto institucional como de programas. Es para evaluadora de organismos nacionales e internacionales como FIMPES, CACECA, CEPPE, CIEES y SINAES.

Desde marzo de 2018, funge como Secretaria de Investigación y profesora-investigadora de tiempo completo de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales. De enero de 2016 a marzo de 2018 fue Secretaria Académica de la misma Escuela. Asimismo, ocupó diversos cargos en la misma UP campus México y Aguascalientes.

Su línea de Investigación es: instituciones, procesos y actores de la educación superior, evaluación y acreditación y resultados de aprendizaje.

Correo — jjimenez@up.edu.mx

VER CV