Universidad Panamericana | Rómulo Ramírez Daza y García
Rómulo Ramírez Daza y García

El Dr. Rómulo Ramírez Daza y García es Filósofo y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I. Profesor Categorizado UP Nivel A. Licenciado en Filosofía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Máster en Filosofía por la Universidad de Guadalajara y Doctor en Filosofía por la Universidad de Guanajuato, México. Autor de 40 publicaciones científicas entre artículos, capítulos de libro sobre diversas temáticas de filosofía griega antigua, 2 libros de autoría propia, y 1 en Co-autoría.

Desde 2007 es Profesor-investigador del Instituto de Humanidades de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Miembro de la Sociedad Internacional de Filosofía Griega, España y Portugal. Colaborador del Cuerpo Académico: Lógica, Retórica y Teoría de la Argumentación de la Universidad de Guadalajara. Miembro de la Academia Mexicana de Retórica de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Organización Iberoamericana de Retórica y de la Asociación Latinoamericana de Filosofía Antigua. Miembro de la Asociación Filosófica de México y de la Asociación Mexicana de Estudios Clásicos. Actual Secretario de Investigación del Instituto de Humanidades de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara. Su línea de investigación especializada es la Filosofía Antigua y la Argumentación, sobre todo en Platón, Aristóteles, tradiciones antecedentes y recepción de estos dos pensadores en la posteridad.

Académico — Planta