Universidad Panamericana | Montserrat Salomón Ferrer
Montserrat Salomón Ferrer

La Dra. Montserrat Salomón Ferrer estudió la licenciatura y el doctorado en filosofía en la Universidad Panamericana, campus México. Su tesis doctoral: “Discapacidad y justicia: Reflexiones en torno al reconocimiento de las personas con discapacidad desde el enfoque de las capacidades y la justa igualdad de oportunidad” obtuvo los máximos honores. Trabajó en una consultoría política y de medios por más de 10 años. También trabajó unos años en la industria editorial como Editora de No-Ficción en Nostra Ediciones. En el sector público, trabajó como consultora jurídica y secretaria particular de la Delegación del INEA en la Ciudad de México. Desde el 2009 hasta el día de hoy escribe una columna semanal sobre política internacional en el diario La Razón. Ha sido profesora de diversas materias filosóficas a nivel universitario desde el 2003 a la fecha, entre las que destacan: Filosofía de la Naturaleza, Cosmología, Introducción a la Filosofía, Ética, Antropología Filosófica y Persona y Sociedad. También ha sido profesora invitada del doctorado en Bioética de la Universidad Panamericana Campus México con temas relacionados a la justicia distributiva en temas de salud. Ha participado como ponente en diversos congresos y conferencias. También ha realizado estancias de investigación en el extranjero. Ha sido Coordinadora del Departamento de Humanidades y Coordinadora General de la Universidad Abierta para las carreras de Filosofía y Pedagogía en la Universidad Panamericana, Campus México. En la Panamericana campus Guadalajara ha sido Jefa de Academia de Antropología y Ética y de Ética Profesional. Actualmente se desempeña como Secretaria Académica del Instituto de Humanidades, Campus Guadalajara.

Académico — Planta