Universidad Panamericana | María del Pilar Guadalajara Labiaga
María del Pilar Guadalajara Labiaga

DATOS ACADÉMICOS

Maestría en Historia del Pensamiento en la Universidad Panamericana campus Mx, con la tesis “El trabajo manual en México y el Declive de los Gremios”

Licenciatura en Administración de Instituciones por la Universidad Panamericana CDMX.
Especialidad en Gastronomía en 2017

Programa de Habilidades Directivas por el IPADE (D1) en 2013 y es participante de la
Continuidad desde entonces a la fecha.

Cursos, seminarios, diplomados y actualizaciones en temas relacionados con el Protocolo, RRPP, y el mundo de los eventos, así como en el área de Humanidades.

DATOS LABORALES

Actualmente profesora de tiempo completo en el área de Humanidades de la UP campus Guadalajara

Hasta marzo 2022 fue responsable del diseño, la apertura y la gestión de los Posgrados en Hospitalidad en la UP Campus Guadalajara, implementando 3 Maestrías y 3 Especialidades, una de ellas interdisciplinar con el área de Comunicación y RRPP y otra con doble titulación con la Escuela Internacional de Protocolo, en España.

Profesora desde hace varios años en Lic. y en Posgrados UP

Responsable por más de 20 años del departamento encargado de la formación, capacitación y desarrollo del personal que opera en servicios hospitalarios en toda la República.

Expositora y conferencista en distintos foros sobre temas relacionados con la calidad en el servicio, la actitud hospitalaria, el trabajo, y otros en torno al desarrollo humano y el crecimiento personal.

Académico — Planta

VER CV