Universidad Panamericana | José Enrique Ávila Palet
José Enrique Ávila Palet

José Enrique Avila Palet es profesor titular e investigador de tiempo completo del Instituto de Humanidades, imparte Historia de la Cultura Universal e Historia Contemporánea en todas las carreras (son dos materias de Humanidades obligatorias del tronco común) en el primer y séptimo semestre de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara desde el año 2013. Asesoró y dirigió tesis de maestría de Educación en la Universidad TecVirtual durante 7 años. Lleva más de 30 años dedicado a la educación pública y privada, como docente y directivo de distintas instituciones educativas. Trabajó en el área de Educación en el Gobierno Municipal de Guadalajara y en el Gobierno del Estado de Jalisco por 10 años. Es investigador en Educación e Historia de México y España. Ha publicado más de 20 artículos sobre Historia y Educación en distintas revistas prestigiosas y ha sido evaluador y dictaminador de numerosos artículos de investigación. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Navarra, tiene una maestría en Educación por el ITESM (Monterrey, México), y es doctor en Artes y Humanidades por la Universidad de Navarra (Pamplona, España), también es miembro del SNI nivel I (Sistema Nacional de Investigadores de México) y colabora con algunos grupos de investigación internacionales como el del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra.

Académico — Planta

VER CV