Universidad Panamericana | Daniela Yeomans: Excelencia Internacional y Valores Universitarios
Daniela Yeomans: Excelencia Internacional y Valores Universitarios

Zapopan, Jalisco; 27 de mayo de 2024.- Daniela Yeomans es una destacada Alumni de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, egresada de la licenciatura en Derecho, generación 2011-2016, quien actualmente se desempeña como abogada corporativa en Países Bajos.

Actualmente, Daniela ejerce como abogada en la empresa BASF (Badische Anilin- und Soda-Fabrik), en dónde analiza la vida corporativa de la empresa, incluyendo negocios, contratos, estrategias de ventas, estrategias de marketing. Desempeñando el puesto de Sr. Global Legal Counsel para la división de vegetable seeds.

Retos

El reto principal al que se enfrentó Daniela al llegar a Países Bajos fue el choque cultural y la gestión de su agenda personal. Sin embargo, algo que reconoce Daniela, es el esfuerzo académico que predomina en este país.

“Me encanta que en este país son muy directos, yo puedo decir y no hay ningún problema, sin embargo, fue muy difícil adaptarme a decir que no”.

Las herramientas y conocimientos proporcionados por la Universidad Panamericana fueron fundamentales para su preparación académica, dándole seguridad sobre sus competencias en el extranjero.

Valores

El tema de los valores ha sido algo esencial en su vida, la Panamericana le enseñó que su vida laboral no se interpone con su vida personal, compartiendo la siguiente conclusión: “Nuestra directora Isabel es esposa, madre, abogada, directora, tiene experiencia en el extranjera y dices, wow, sí se puede”.

Pasión

La pasión es uno de los aspectos más importantes que marcaron a Daniela durante su transcurso de la Universidad, en donde profesores como Francisco Lara la impulsaron a trabajar en despachos, litigio y derecho corporativo.

Consejo

Por su parte, Daniela compartió la siguiente reflexión a todos aquellos que desean estudiar derecho: “En derecho no todo es litigante, el área académica es muy bonita, tienes que volver siempre a leer el razonamiento. Yo les recomiendo dejar a un lado el ego, hay muchas ramas del derecho en donde pueden encontrar su pasión”.

La Universidad Panamericana se enorgullece de contar con egresados como Daniela Yeomans, cuyo compromiso con los valores éticos y morales ejemplifica la misión de nuestra institución. Su éxito en el ámbito internacional refuerza la calidad de la formación académica y profesional de nuestra comunidad universitaria.