Universidad Panamericana | UP de nuevo reconocida como Empresa Socialmente Responsable
UP de nuevo reconocida como Empresa Socialmente Responsable

Ciudad de México, 22 de mayo de 2024.– En el marco del XVII Encuentro Latinoamericano de Empresa Socialmente Responsable (ESR) organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) el 21 de mayo de 2024, los tres campus de la Universidad Panamericana (Aguascalientes, Ciudad de México y Guadalajara) recibieron las estatuillas que los reconocen nuevamente como Empresa Socialmente Responsable.

Empresa Socialmente Responsable

Ser una empresa socialmente responsable significa que la empresa está comprometida con comportarse de manera ética y contribuir al desarrollo económico, mientras mejora la calidad de vida de sus empleados y sus familias, así como de la comunidad local y la sociedad en general.

Esto puede implicar una variedad de prácticas, como implementar políticas de igualdad de oportunidades, participar en programas de la comunidad, mantener prácticas comerciales justas, cuidar el medio ambiente, y más.

UP de nuevo reconocida como Empresa Socialmente Responsable

La Panamericana: referente en educación superior

Este reconocimiento fue entregado a más de mil empresas grandes, de las cuales solo 12 son instituciones de educación superior, lo que posiciona a la Panamericana como referente de responsabilidad social empresarial entre las universidades del país.

Las estatuillas por el distintivo de Empresa Socialmente Responsable de esta edición fueron entregadas de las siguiente manera:

Campus: Aguascalientes

Estatuilla: 3er año.

Recibieron:

• Mtra. Elizabeth González de la Torre, gerente de Acreditaciones y Certificaciones de campus Guadalajara y Aguascalientes.
  • Mtro. Leonardo Mendoza Hernández, coordinador de Acreditaciones y Certificaciones de campus Aguascalientes.

Campus: Guadalajara

Estatuilla: 9o año.

Recibieron:

• Lic. Adriana Lavibe Ramírez Saaib, coordinadora de Acreditaciones y Certificaciones de campus Guadalajara.

Campus: Ciudad de México

Estatuilla: 3er año.

Recibieron:

• Esp. Rosa Elizabeth Baigts Gutiérrez, gerente de Acreditaciones y Certificaciones de campus Ciudad de México.
  • Mtra. María Cristina del Pilar Flores Godoy, coordinadora de Internacionalización y Acreditaciones, Empresariales campus México.

Por parte de la Dirección Institucional de Planeación y Evaluación acompañaron:

• Mtra. Alina Huerta García, coordinadora Institucional de Acreditaciones y Certificaciones.
  • Mtra. Ana Eugenia de la Barrera Hernández, Analista Institucional de Acreditaciones y Certificaciones.

También obtuvieron el reconocimiento como consultores acreditados:

• Mtra. Elizabeth González de la Torre, gerente de Acreditaciones y Certificaciones del campus Guadalajara y Aguascalientes. Reacreditación.
  • Mtro. Victor Hugo de Avila Cardenas, coordinador General de Compromiso Social de campus Aguascalientes. Acreditación.

Cultura de responsabilidad social

Haber recibido este reconocimiento reafirma el liderazgo de la Panamericana en la promoción de prácticas responsables y su dedicación a la mejora continua en todos los ámbitos de su gestión.

Este logro es un testimonio del esfuerzo conjunto de cada uno de sus colaboradores, quienes trabajan incansablemente para fomentar una cultura de responsabilidad social que inspire a otras entidades educativas y empresariales a seguir su ejemplo.

Conoce más a cerca de lo que hace la Panamericana en temas de sostenibilidad en: https://www.up.edu.mx/sostenibilidad/