Universidad Panamericana | Art by Design
Art by Design

ZAPOPAN, Jalisco; 21 de mayo de 2024.-  El pasado 9 de mayo, el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara fue sede de la exposición titulada “Art by Design”; en la cual los alumnos de la Escuela de Comunicación fueron reconocidos por plasmar sus talentos artísticos a través del diseño gráfico

El evento comenzó a las 18:40 hrs en las instalaciones de la Universidad Panamericana en el Edificio Central. Para dar inicio, el maestro de ceremonias dio la bienvenida a los asistentes junto con el presidium: Dr. José Rafael Santana Villegas, Decano de la Escuela de Comunicación, y el Dr. Ignacio Acosta, Director de Arte y Cultura del campus, quien destacó la importancia de esta exposición para la comunidad universitaria. La muestra “Art by Design” es una plataforma para que los estudiantes expresen su creatividad a través de vectores, reflejando su interpretación del arte y la cultura en cada diseño, desde expresiones abstractas hasta representaciones figurativas.

Art by Design

Un reconocimiento para la creatividad

A continuación, se procedió a la entrega de diplomas para los participantes, reconociendo su esfuerzo y dedicación, mientras que las palabras de los miembros de la universidad subrayaron la importancia de promover espacios que impulsen la creatividad estudiantil,  posteriormente se les entregó a los tres primeros lugares un reconocimiento; el tercer lugar fue otorgado a Carlos Cabrera González por “LibARTy!”, el segundo lugar a Marina Paola Muñoz Camarena por “Poción Creativa”, y el primer lugar a Ana Sophia Schlesinger Padilla por “Sabor a México”.

Para finalizar, se realizó el corte de listón, dando por inaugurada oficialmente la exposición. Los asistentes fueron invitados a recorrer la muestra guiados por los artistas y a participar en un brindis en su honor.

Art by Design

Una invitación para convivir con el diseño

La inauguración de la exposición “Art by Design” en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara celebró la creatividad y el talento de los estudiantes. A lo largo del evento, los asistentes pudieron apreciar la diversidad y originalidad de las obras presentadas, reflejando la profunda conexión entre el arte y la cultura. Las piezas estarán expuestas dentro del campus durante los próximos 3 meses.