Universidad Panamericana | Día del maestro: celebrando la Filosofía Educativa de la UP
Día del maestro: celebrando la Filosofía Educativa de la UP

15 de mayo de 2024.- En el corazón de la Universidad Panamericana reside una profunda convicción: la construcción de un mundo mejor se logra a través de la educación. Esta premisa fundamental impulsa nuestra misión fundacional y guía cada acción que emprendemos en nuestras aulas y en el ámbito de la investigación científica.

Nuestros profesores son los arquitectos de este noble propósito. A través de la docencia, no solo transmiten conocimientos, sino que también moldean los perfiles profesionales de nuestros estudiantes, dotándolos de los valores y virtudes que los convertirán en agentes de cambio en la sociedad.

El legado de María Pliego

La educación no se limita a llenar mentes con información, sino que busca extraer lo mejor de cada individuo, cultivando fortaleza, voluntad, autodominio, generosidad y perseverancia.

En este contexto, recordamos con gratitud el legado de María Pliego, cuyo compromiso con la mejora continua y la implementación de políticas educativas inclusivas dejó una huella imborrable en la historia de nuestra institución y en el sistema educativo mexicano.

Su visión trascendental nos recuerda que los desafíos más apremiantes de nuestra sociedad son, en última instancia, problemas humanos que encuentran su solución en la educación.

Conoce más sobre su legado aquí: https://www.up.edu.mx/escuelas-y-facultades/escuela-de-pedagogia/escuela-de-pedagogia-presenta-libro-maria-pliego-una-vocacion-educativa

Categorización de profesores

Los profesores de la Universidad Panamericana personifican las características esenciales que definimos para nuestra comunidad universitaria. Su compromiso con nuestra misión y valores, su disposición para ampliar el conocimiento científico y su promoción del humanismo cristiano los distinguen como verdaderos líderes en el ámbito educativo.

Además, reconocemos su incansable labor en la investigación científica, cuyo impacto trasciende las fronteras de nuestras aulas y contribuye al acervo universal de conocimiento. A través de la investigación, nuestros profesores no solo avanzan en la búsqueda de la verdad, sino que también impulsan el progreso y la transformación de la sociedad.

Es por ello que cada año celebramos la Ceremonia de Investidura de Grado de Investigación y de Docencia en cada uno de nuestros campus (Aguascalientes, Ciudad de México y Guadalajara).

Lo anterior, con el fin de valorar y reconocer de manera formal el trabajo académico en toda su dimensión, invistiendo a profesores cuyo excepcional trabajo nos permite alcanzar con plenitud la misión universitaria, conforme a las reglas de categorización.

Conoce más de esta ceremonia aquí: https://www.up.edu.mx/noticias/vida-panamericana/up-celebra-4ta-investidura-de-grado-de-investigacion-y-docencia/

Día del maestro: celebrando la Filosofía Educativa de la UP

Un homenaje a los profesores

En este día del maestro, rendimos homenaje a nuestros profesores como pilares fundamentales de la formación integral de nuestros estudiantes y como agentes de cambio en la sociedad. Su dedicación, experiencia y pasión por la enseñanza son la fuerza impulsora que nos guía hacia un futuro de excelencia académica, valores éticos y compromiso social.

En la Universidad Panamericana, celebramos la labor de nuestros profesores y renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos en la construcción de un mundo mejor a través de la educación.