Universidad Panamericana | Celebración latina en la Panamericana
Celebración latina en la Panamericana

ZAPOPAN, Jalisco; 30 de abril de 2024.- El pasado jueves 25 de abril en el Poliforum Panamericano, el departamento de Arte y Cultura de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, dentro del marco de actividades de la novena edición de FEST UP “El arte de ser mujer”, llevó a cabo el regreso a escena del grupo “The New Old Kids”, en esta ocasión, el evento se destacó por su enfoque en la cultura latina.

Comienza el espectáculo

El evento, atrajo a miembros de la comunidad universitaria y a varios espectadores externos, el público se dio cita desde las 19:00 horas para ingresar a la explanada del poliforum panamericano, hasta realizar un aforo total del recinto. La banda “The Fuel” fue la responsable de abrir el escenario.

Los protagonistas de la noche del concierto “The new old kids” fueron los estudiantes universitarios de los grupos artísticos “Instrumentos UP”, “Danza UP” y “Coro UP”, quienes compartieron con el público un repertorio que celebraba la pasión de la música y el baile latinoamericano.

Con cerca de 900 asistentes, el Poliforum presenció el trabajo de un semestre de todos los involucrados. El concierto comenzó en punto de las 20:00 horas, y durante los 60 minutos de duración, el público fue testigo de la ejecución de un variado repertorio, desde los ritmos de la salsa y la bachata hasta las melodías del pop, donde los artistas demostraron su destreza y dedicación, llevando a la audiencia en un viaje a través de los sonidos y movimientos de América Latina.

El evento llegó a su punto máximo cuando el público se puso de pie y comenzó a bailar al ritmo de la cumbia. Algunos asistentes incluso imitaron las coreografías del cuerpo de baile Danza UP. La energía del público contagió a todos los presentes, creando un ambiente de alegría y entusiasmo.

Apoyo a proyectos estudiantiles

Se reveló la placa conmemorativa en reconocimiento al legado y la contribución del departamento de Arte y Cultura. El Mtro. Rafael Santana, decano de la Escuela de Comunicación fue el invitado especial para develar dicha placa. Este momento es un tributo a todos aquellos que han contribuido a hacer de nuestra universidad un lugar donde el arte y la cultura transforman y enriquecen nuestras vidas.

El acto de develar la placa conmemorativa fue un momento que honró la dedicación y el compromiso de más de 160 estudiantes que han trabajado para promover y enriquecer la vida cultural en el campus universitario. Entre aplausos y gestos de reconocimiento, la placa fue descubierta, marcando oficialmente un recordatorio perdurable del impacto que el departamento de Arte y Cultura ha tenido en la comunidad universitaria.

El evento tuvo una gran aceptación por parte del público; los asistentes se mostraron agradecidos por la oportunidad de disfrutar del talento de los estudiantes. Es importante destacar la participación de los alumnos, quienes no solo se enfocan en sus estudios, sino que también se dedican a desarrollar sus habilidades artísticas. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la Universidad Panamericana con el fomento de la creatividad y el desarrollo integral de sus estudiantes.