Universidad Panamericana | De alumno a coach en el P. Jessup: Luis Carlos Alonso
De alumno a coach en el P. Jessup: Luis Carlos Alonso

Aguascalientes, Ags., 8 de mayo de 2024.- Egresado de la Licenciatura en Derecho de nuestra Panamericana campus Aguascalientes, Luis Carlos Alonso ha participado por 5 años consecutivos como coach del equipo representativo de nuestra Panamericana en el Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, el concurso en formato “Moot Court” de Derecho Internacional Público más importante del mundo.

De alumno a coach

La inquietud por hacer algo en beneficio de la sociedad y el sentimiento de justicia, orientaron a que Luis Carlos Alonso decidiera formarse como Licenciado en Derecho. Poco después, el gusto por involucrarse en las competencias a nivel internacional, lo llevaron a participar por primera vez en el Jessup en el 2018.

Gracias a su experiencia de tres años como alumno participante en esta prestigiosa competencia, Luis Carlos ha sido invitado por 4 años consecutivos para desempeñarse como coach del equipo representativo.

De alumno a coach en el P. Jessup: Luis Carlos Alonso

“Como estudiante, tuve la oportunidad de vivir la experiencia de participar activamente en la competencia -desde la parte escrita y oral- y enfrentarme con otros equipos, y ahora como coach tengo la labor de acompañar a los alumnos; es una responsabilidad muy grande de dirigir y preparar a los participantes para que logren tener el mejor desempeño”, comenta el coach.

Así es como en marzo, gracias al apoyo, compromiso y experiencia del coach, el equipo logró ser el campeón en las rondas nacionales y en abril, lograron integrarse en el top 32 a nivel internacional., además de que el equipo fue reconocido por tener el Mejor Memorial de Applicant.

“Esta experiencia me abona muchísimo a mi trayectoria profesional, pues a lo largo de este camino me ha permitido encontrarme con personas que tienen la misma idiosincrasia que yo, además de abrirme las puertas con muchos contactos. Ya con estos 4 años asesorando a los alumnos, me ha permitido transmitir mis conocimientos y experiencia para hacerlos crecer también”, resalta.

Legado como estudiante

De alumno a coach en el P. Jessup: Luis Carlos Alonso

Durante su paso como estudiante, obtuvo el segundo lugar a nivel nacional al lado de su equipo, además de que lograron realizar una destacada participación a nivel internacional.

Al mismo tiempo que fue alumno, Luis Carlos logró colaborar en diversos despachos de la ciudad de Aguascalientes de gran prestigio, tales como Martínez Estebanez y Asociados, y JC Romo Abogados.

Desde hace tres años, el hidrocálido decidió continuar su camino profesional en un importante despacho de la Ciudad de México con gran presencia a nivel internacional, donde es abogado corporativista.

“Mi consejo para los alumnos es que aprovechen todas las oportunidades que ofrece la Universidad y que sean muy pacientes. Las cosas llevan tiempo pero llegan”, expresa.