Universidad Panamericana | Leonardo Ruíz Gómez
Leonardo Ruíz Gómez

Licenciado en Filosofía por la Universidad Panamericana y Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra en donde fue reconocido con el premio extraordinario de tesis 2014. Desde el año 2015 labora como Profesor Investigador en la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana y actualmente es Director de la Licenciatura en Filosofía en esa misma Universidad. Desde el año 2016 pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT (Nivel I). Fue director de la licenciatura en Filosofía de la Universidad Panamericana del 2019 al 2023 y actualmente es el director de la facultad de Filosofía en la misma institución. Miembro docente del claustro docente de la Maestría en Filosofía Antigua y miembro del Comité Interdisciplinario de Ética de la UP.

Es autor del libro: El concepto leibniziano de espacio. La polémica con Clarke y el newtonianismo (EUNSA, 2014) y de diversos artículos especializados. Sus líneas de investigación abarcan la filosofía de la naturaleza, bioética, filosofía de la ciencia, filosofía moderna y metafísica del siglo XVII.

Correo — leruiz@up.edu.mx

Académico — Profesor titular