Universidad Panamericana | Mauricio Lecón Rosales
Mauricio Lecón Rosales

Licenciado en Filosofía por la Universidad Panamericana, Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra. Es profesor e investigador de la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Su área de especialización es la filosofía medieval y escolástica, con especial énfasis en la filosofía jurídica y práctica del período. Es autor de diversos trabajos académicos en esa materia, entre los que destacan el libro Acción, praxis y ley. Estudio metafísico y psicológico de la acción legislativa en Francisco Suárez (2014); el capítulo “Virtue, Prudence, and Practical Wisdom in Medieval Christianity“, Brill (2021) y los artículos “Acerca del derecho de la mujer a gobernar en Francisco Suárez”, Pensamiento LXXVII/294 (2021), pp. 363 379; “Are We Responsible for Laughing?”, Studia Neoaristotelica XVIII/1 (2021), 95-112; “Análisis de las críticas salmantinas a la teoría del precio justo de Duns Escoto”, Cauriensia,. XV (2020), 43-61.

Correo — mlecón@up.edu.mx

Académico — Profesor titular