Universidad Panamericana | Vicente de Haro Romo
Facultad: Instituto de Humanidades
Nivel SNI: I
Campus: México
Área: Filosofía y Antropología Moderna. Hermenéutica Filosófica.
Contacto: vharo@up.edu.mx
Categorización UP: Investigador Titular D

El profesor Vicente de Haro Romo es licenciado en Filosofía por la UP (2002), maestro en Filosofía por la UNAM (2006) y doctor en Filosofía por la UP (2012). Recibió el Premio Nacional de Tesis de Filosofía (2002) por su tesis de licenciatura. Fue coordinador académico y profesor de tiempo completo en la Facultad de Filosofía y luego profesor-investigador y secretario de investigación del Departamento de Humanidades. Actualmente es director del área de Humanidades del campus México, en el Instituto de Humanidades y profesor de Historia de la Filosofía de Kant y el desarrollo del Idealismo alemán en la Lic. en Filosofía. Ha impartido clases de posgrado en México y el extranjero. Es investigador nivel 1 en el SNI, miembro de la SEKLE e investigador asociado del Centro Humanismo Cívico del ICS de la UNAV. Ha publicado tres libros, entre ellos “Duty, Virtue and Practical Reason in Kant´s Metaphysics of Morals” (Olms, 2015) y diversos artículos y capítulos especializados y de divulgación.

VER CV