Universidad Panamericana | Guillermo Sosa Gómez

Facultad: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Nivel SNI: I

Campus: Guadalajara

Área: Metaheurísticas, Block Chain, Logística y transporte, Criptografía, Seguridad, Informática, Geometría Algebraica, Teoría de Números y Análisis de datos (data science)

Contacto: gsosag@up.edu.mx

Categorización UP: Investigador Titular C

El Profesor Guillermo Sosa Gómez recibió el grado de Maestría en Matemática Aplicada por la Universidad Central de Las Villas, Cuba y el Doctorado en Matemática Básica en el Centro de Investigaciones en Matemática, A.C.(CIMAT), México. Desde 2019 labora en la Universidad Panamericana en Guadalajara (México), donde ha sido Profesor Titular C en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Cuenta con publicaciones en revistas científicas indexadas en Scopus como Mathematics, Entropy, Journal of Information Security and Applications, Heliyon, Discrete Mathematics, Algorithms and Applications, Theoretical Computer Science, Computational Intelligence and Neuroscience, IEEE Access y Applied Sciences. Sus áreas de interés en la investigación son Criptografía, Teoría de la Información, Metaheurísticas, Investigación de Operaciones, Ciencia de Datos, Negocios Inteligentes.