Universidad Panamericana | Omar Guillermo Rojas Altamirano

Facultad: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Nivel SNI: I

Campus: Guadalajara

Área: Ciencia de datos, Sistemas adaptativos, Econometría, Matemáticas aplicadas e Investigación de Operaciones.

Contacto: orojas@up.edu.mx

Categorización UP: Investigador Titular D

“El Profesor Omar Rojas recibió el grado de Doctor en Matemáticas por la Universidad La Trobe en 2009. Durante sus estudios doctorales recibió las becas EIPRS y LTUPRS por parte del Gobierno Australiano por su desempeño académico. Desde 2011 labora en la Universidad Panamericana en Guadalajara (México), donde ha sido Profesor Titular D y Director del Doctorado en Ciencias Empresariales. Es miembro del SNI, nivel 1. En 2016 recibió el reconocimiento “Manuel López Cotilla” al Mérito Investigador Academia-Empresa, así como el premio a la mejor ponencia en Economía y Gestión Empresarial en CLADEA. En 2021 fue investigador invitado por la Universidad de Airlangaa, Indonesia. En 2022 fue General Chair de la Conferencia Engaged Management Scholarship. Cuenta con decenas de publicaciones en revistas científicas indexadas en Scopus. Ha dirigido tesis de doctorado, maestría, especialidad, así como proyectos empresariales. Sus intereses de investigación son en matemáticas aplicadas.”