Ciudad de México, 20 de octubre de 2022.- Con el objetivo de que los alumnos de la licenciatura en Música e Innovación de la Escuela de Bellas Artes, (EBA), de la Universidad Panamericana vivan la experiencia de participar en la producción de espectáculos musicales de primer nivel, el 1, 5 y 6 de noviembre se llevó a cabo en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, (CENART), la puesta en escena de la Ópera Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart.
Una gran producción
La magistral puesta en escena es el proyecto más importante de la EBA este año y contó con la participación del Mtro. Iván López Reynoso, como director concertador; el Mtro. Mauricio García Lozano, director de escena y la Mtra. Gabriela Herrera, como directora vocal y coproductora.
En la producción de Don Giovanni participaron 45 alumnos en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Panamericana, más seis solistas y 14 en el coro, un total de 65 alumnos lo que representa más del 50% de los estudiantes inscritos en la EBA, además de seis maestros.
Experiencia de formación
Gabriela Herrera, directora vocal, indicó: “esta puesta en escena representa una experiencia única en México. Para un estudiante de ópera es una vivencia muy enriquecedora, además de que no hay otra institución educativa en nuestro país que esté produciendo ópera a este nivel”.
Resaltó también que “para los alumnos de la Escuela de Bellas Artes de la Panamericana, el participar en nuestra primera producción de ópera Hänsel y Gretel (2019), fue una experiencia de crecimiento a todos los niveles”.
Explicó que aquella fue un éxito rotundo con siete funciones con lleno total en el CENART, “ahora hacerlo en la puesta de Don Giovanni, sin duda complementará su formación profesional artística”, declaró.
La Universidad Panamericana, fiel a su compromiso de buscar la verdad, centrarse en la persona y fomentar la libertad, es consciente de la responsabilidad y la capacidad que tiene el arte para incidir en la conformación de la sociedad en la que queremos vivir.