ZAPOPAN, Jalisco; 08 de noviembre de 2022.- Francisco Márquez Saucedo se desempeña como Supervisor de Seguridad de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, y lleva trabajando 35 años en la institución.
Francisco Supervisor de Seguridad
A lo largo de su trayectoria, la Panamericana lo ha ayudado a crecer, pues afirma que “Yo entré aquí a los 20-21 años y durante ese lapso fui guardia de seguridad, después la Universidad me dio la oportunidad de estudiar aquí la secundaria y la preparatoria”.
En su día a día, Francisco se enfrenta con diferentes retos, entre ellos “La patrulla escolar”, que conforma las vialidades aledañas de la universidad. Si sucede un accidente afuera, tiene que salir, montar conos y hacer una vialidad para que no se entorpezca el tránsito.
Lo que más le apasiona de su trabajo es “buscar cada día cómo mejorar el ingreso de todos los alumnos y con la seguridad de la universidad”.
Francisco le agradece a la Panamericana “El trato personalizado que siempre nos han enseñado a darle a las personas. En cuanto llegan a la Universidad, se les indica donde está la carrera, el área de información, y si puedo acompañarlos, con todo gusto lo hago”.
La importancia de la familia
Con respecto a su familia, Francisco Márquez es un hombre que prioriza el bienestar y el bien de sus seres queridos, ya que tiene cuatro hijos, de los cuales tres de ellos estudiaron en la Universidad Panamericana. El mayor de ellos estudió Administración y Recursos Humanos, mientras que el segundo y la tercera estudiaron Pedagogía.
Un consejo que el supervisor de la seguridad de la Panamericana le da a la comunidad universitaria es “Cuando vengan a la universidad no vengan con los celulares en la mano, porque eso provoca accidentes dentro y fuera de las instalaciones”.
La Universidad Panamericana se enorgullece de tener en sus filas a un Supervisor de Seguridad como lo es Francisco Márquez, que representa los valores de la institución, promueve el servicio y destaca por su trato personalizado.